Buscar Artista por nombre

Nuria Fergó

Nuria Fergó


Su verdadero nombre es Nuria Fernández Gómez, pero, aconsejada por su madre lo cambio a Nuria Fergó, nombre mas apropiado y sonoro para su carrera. La pasión de su vida, la canción, la llevó a participar en el popular concurso televisivo, Operación Triunfo. Nacida el 18 de abril de 1.979 en el seno de una familia de trabajadores. Desde pequeña Nuria demostró su afición a la música.

Nuria Fergó se presentó con 16 años a un concurso de karaoke que la cadena de televisión Telecinco organizó en Nerja, en el cual quedo ganadora, sorprendiendo a todos cantando una ranchera con voz increíble. El triunfo, en dicho concurso, hace que definitivamente se disparen las ilusiones de Nuria, por ganarse la vida de esta manera. Desde ese momento Nuria se dedicó en cuerpo y alma a educar su voz con un profesor particular. Aprovechando todas las oportunidades que se le presentaban para dejarse ver por los escenarios en galas y eventos que habitualmente se celebran en Nerja, su localidad natal.

Pero conociendo las limitaciones de estos pequeños eventos, Nuria Fergó decide ir a por todas y deja a su familia para intentar alcanzar mayores metas. Hasta que llegó el día que la suerte llamó a su puerta, Nuria vio por televisión el anuncio del concurso, que dirigido a gente con afición a la música, prometía formarlos y darles una oportunidad. Su madre no lo dudó ni un momento y la animó a que llamara. Desde ese día un largo trabajo de casting y colas interminables se convirtieron en la rutina diaria de esta chica.

El 28 de Octubre, Nuria Fergó junto a 15 jóvenes más ingresó en la academia de Operación Triunfo, aunque sus comienzos en el programa no fueron muy alentadores al ser nominada en la primera semana. Sin embargo el publico se volcó con ella y la salvó.

Poco hay que añadir ya que la gente no sepa. Una de las estrellas de OT, que aunque no fuera finalista, en el espíritu del público si que lo fué y la consideran, sobre todo en Andalucía, una de las favoritas por su simpatía y carisma. El disco de Nuria Fergó, titulado 'Brisa de esperanza', está producido por Paco Ortega, Teo Cardalda (Cómplices) y Oscar Gómez y lo componen 10 temas que abarcan desde boleros, baladas, medios tiempos hasta rumbas y un tema inédito del gran Armando Manzanero. Nuria ha grabado un disco para todos los públicos y edades y es la alternativa a los primeros discos de compañeros de academia que se han dirigido a un público más joven. El disco de Nuria lo puede comprar toda la familia.

Discografía de Nuria Fergó

Nuria Fergó: AñoranzasNuria Fergó: Brisa de esperanzaNuria Fergó: Paketenteres
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org