Buscar Artista por nombre

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

Biografía de Ozzy Osbourne

John Michael Osbourne más conocido como Ozzy Osbourne nació el 3 de Diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra en el seno de una familia de extrema pobreza.

Osbourne de pequeño tuvo muchas dificultades en la escuela puesto que sufria de dislexia. Es así como se refugia en la música y se convierte en el cantante de una banda local llamada "Rare Breed".

Más tarde un compañero de clases, Tony Iommi, lo invita a unirse a su grupo "Polka Tulk Blues Band" (más tarde renombrado como Earth).

Durante esta época estaba muy de moda el rock psicodélico, y precisamente Iommi y los integrantes de la banda querían diferenciarse de lo más popular, por ello comienzan a tocar blues pesado. Para este momento, el nombre "Earth" era bastante usado por bandas locales por lo que se bautizan como Black Sabbath, a raíz de una canción escrita por Ozzy.

Junto a Black Sabbath grabó una serie de discos durante los años 70, y lograron vender cerca de 70 millones de copias durante su carrera como conjunto.

En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath por su abuso con las drogas. A esto se le suma el divorcio con su primera esposa Thelma y el diagnóstico del desorden mental de bipolaridad. Todos estos problemas sumieron a Ozzy en una profunda depression que lo llevaron a pasar encerrado varias semanas en un cuarto de hotel.
Casualmente, la hija del manager de Black Sabbath, Sharon Arden, lo encuentra y lo convence de reiniciar su vida. Así Ozzy y Sharon se casan y ella se encarga de ser su representante. De esta manera ella consigue un contrato con la discográfica Jet Records.

Ya en 1980, la banda "Necromandus" ensaya con Ozzy Osbourne y pronto estos ensayos se convierten en lo que sería su primer álbum como solista "Blizzard of Ozz".

Se segundo álbum "Diary of a Madman" aparece en 1981. Seguidamente, hacen un tour promocionando el material.

A fines de 1982 aparece un disco en vivo bajo el título de "Speak of the Devil". Ese mismo año, durante un concierto, Ozzy Osbourne, en un momento de locura, mordió la cabeza de un murciélago real y fue obligado a recibir una serie de vacunas anti-rabia. Según Osbourne, pensó que se trataba de un muñeco que alguno de sus fans le había lanzado. Desde ese momento está prohibido entrar a cualquier concierto del cantante portando animales u otras cosas que puedan ser lanzadas al escenario.

En 1983 aparece Bark at the Moon, con la discográfica Epic Records.

Tres años más tarde graba "The Ultimate Sin". En ese entonces, Osbourne estaba envuelto en una batalla legal, ya que una canción suya bastante controvertida, "Suicide Solution", fue acusada de ser la causante del suicidio de dos jóvenes, debido a sus letras subliminales. Finalmente, el problema se resolvió positivamente para Ozzy.

En 1987 vuelve a aparecer un disco en vivo, en honor de su ex - colega Randy Rhoads, a 5 años de su fallecimiento. El disco llevó el título de "Tribute". Poco después Ozzy Osbourne apareció en la película "The Decline of Western Civilization II: The Metal Years".

Un año más tarde sale a la venta un nuevo disco grabado en estudio "No Rest for the Wicked" y en 1989, Ozzy Osbourne tocó en el Festival por la Paz en Moscú.

A partir de 1990, comienza la etapa más comercial de Ozzy, pues las canciones de su álbum de 1991, "No More Tears", gozaron de gran repercusión en las emisoras de radio y en la cadena musical MTV.

En 1993, sale a la luz un disco en vivo bajo el título de "Live and Loud", el cual se convirtió en disco de platino y se mantuvo en el Top 10 de la lista Billboard. A estas alturas, Osbourne expresó su fatiga durante las giras y comentó que quería retirarse en un futuro cercano. Pero en 1995 vuelve a los estudios de grabación y presenta "Ozzmosis". Poco tiempo después emprende una nueva gira titulada "The Retirement Sucks Tour".

Hasta este momento, Ozzy Osbourne gozaba ya de fama internacional así como de una situación económica bastante complaciente. Pero el verdadero éxito financiero vino a raíz de la aventura llamada "Ozzfest". Se trató de una idea de su esposa Sharon y su hijo Jack de crear un Festival para dar a conocer y promover bandas de rock y heavy metal. Este evento tuvo bastante cabida dentro de los fans ya que se presentaban bandas actuales de rock así como Ozzy y Black Sabbath. Desde su inicio, cerca de 5 millones de personas han acudido, recaudando así la impresionante suma de 100 millones de dólares. En el Ozzfest se han presentado artistas de la talla de System of a Down, Drowning Pool, Limp Bizkit, Korn, Disturbed, HIM, Linkin Park, Papa Roach, Velvet Revolver, Godsmack, Slipknot Danzig, Sepultura, Metallica, Marilyn Manson, Pantera, Iron Maiden, Judas Priest, Slayer y Megadeth entre otros.

Años más tarde, en el 2001 lanza un nuevo disco titulado "Down to Earth", y en el 2002 aparece el álbum en vivo "Live at Budokan".

En el 2004 se reune nuevamente con Black Sabbath en el Ozzfest, y paralelamente escribe un musical para Broadway.

Un año después, aparece un set de discos con el título de "Prince of Darkness": los dos primeros discos son una colección de presentaciones en vivo, lados b, demos y singles, mientras que el tercer disco contiene duetos y colaboraciones con otros artistas, El cuarto y último disco es todo un nuevo material de Ozzy, en el que canta versiones de sus canciones favoritas y de las bandas que lo influenciaron (incluyendo The Beatles, John Lennon y David Bowie entre otros).

Al poco tiempo de salir al mercado ese material, Ozzy y su esposa Sharon inician un nuevo proyecto. Esta vez un reality de tv para MTV titulado "Battle for Ozzfest". También ese mismo año, Osbourne es inscrito en el Paseo de la Fama del Reino Unido junto a Black Sabbath.

Google

Discografía de Ozzy Osbourne

Blizzard of OzzDiary of a MadmanTributeSpeak of the DevilBark at the Moon
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org