Biografía de Parachute

Parachute

Parachute es una banda que se formó en los Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.

Su estilo muscial es el Pop rock, aunque también se declinan por la composición de música de género blue-eyed soul.

El grupo se formó en el año 2008, y los músicos que formaban parte de él fueron Dave Glover en la guitarra, Eric Prum, que estaba en los teclados, y Peter De Jong, el cual también tocaba la guitarra. Cabe comentar que en la actualidad han cambiado su formación, así como su nombre, ya que de hecho comenzaron su andadura musical con el nombre de Sparkly’s Flaw.

Muy pronto, y aún en la Universidad, el grupo comenzó su andadura musical con unos cuantos EPs, de los cuales no se vendieron muchas copias, pero que sí consiguieron, poco a poco, hacerse con una serie de fans incondicionales que desde que los sacaron no han dejado de escucharlos.

Fue en el verano del año 2009 cuando editaron su disco "Losing Sleep", con el que tuvieron la oportunidad de incorporarse a una gira, en la cual actuaban artistas de la talla de The Script, Kelly Clarkson, Secondhand Serenade y Doors Down,

Muy pronto, muchos publicistas se dieron cuenta de la gran cantidad de personas que seguían al grupo y del potencial que esto significaba en cuanto a la publicidad de sus productos, por lo que una compañia de las más importantes a nivel mundial, Nivea, escogió algunas de sus canciones para que fueran la banda musical de los spots de sus marcas. Entre estas canciones podemos citar "She Is Love" y "Under Control".

Antes de finalizar ese mismo año 2009, y de la mano de otros artistas ya consagrados como Jonas Brothers y Taylor Swift, el grupo tuvo la ocasión de ser escuchado por más de 1.000.000 de personas en el emblemático Times Square.

Asimismo, y aún durante ese mismo año 2009, su álbum fue comercializado en Internet, así como también lo fueron algunas de las canciones incluidas en el mismo.

En el año 2011, el grupo editó su segundo disco con el nombre "The Way It Was", del cual enseguida sobresalieron algunos sencillos como "Something to Believe In", "Kiss Me Slowly", "You and Me" o"What I Know".

Durante el verano de ese mismo año 2011, la banda realizó una multitudinaria gira por todos los Estados Unidos, junto a otros artistas de renombre, con un gran éxito tanto de público como de crítica.

A finales del año 2012, y de la mano de Courrier y Kate Voegele, el grupo actuó por el norte de los Estados Unidos y Canadá. Hacia esta época el grupo ya tenía su formación actual, la cual está compuesta por Johnny Stubblefield en la bateria, Will Anderson en la voz, guitarra, y teclados, Alex Hargrave en el bajo, Kit French tocando el saxofón, tecladosy poniendo voz, y Nate McFarland en la guitarra y también voz.

La banda tiene una dirección web que es www.weareparachute.com, desde la cual comercializan todos sus discos y sencillos.

La música del grupo también ha sido escogida para la pequeña pantalla, y algunas de ellas han sonado en series televisivas tan conocidas como "One Tree Hill", "90210" o "Vampire Diaries".

Por otro lado, y retrocediendo un poco en el tiempo, en las navidades del año 2012, el grupo ya comentó que estaba editando su tercer álbum, al que darían el título de "Overnight" y del cual ya se han desprendido dos sencillos ""Hearts Go Crazy" y "Can't Help". En estos temas podemos observar un ligero giro de estilo musical de la banda, viéndose claros cambios hacia un genero electrónico mucho más marcado.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información