Biografía de Paramore

Paramore

El grupo musical "Paramore" es una banda con un estilo de música punk, que fue formada en el año 2004 por los músicos Jeremy Davis en el bajo, Hayley Willians poniendo la voz y Taylor York tocando la guitarra.

El grupo es originariamente de Franklin, localidad de Tenesse, donde comenzaron a actuar en distintas salas de fiestas y lugares reducidos. Así, un año mas tarde, en el 2005, lanzaron al mercado su primer álbum "All We Know Is Falling", de donde extrajeron tres sencillos, pero a pesar de obtener el disco de oro en el Reino Unido, no obtuvieron la popularidad esperada.

En el año 2004 la banda realizó una de sus primeras aportaciones musicales, al hacer la banda sonora del videojuego "Los Sims 2", con su sencillo "Pressure".

Dos años después compusieron su segundo álbum, "Riot!", con el que el grupo adquiere una mayor popularidad. Con él sus ventas crecieron espectacularmente, obteniendo el número 15 en el Billboard 200, recibiendo también numerosos galardones y certificaciones en todo el mundo, e incluso siendo disco de platino en Estados Unidos.

Uno de sus sencillos "Decode", fue elegido como tema principal para la serie "Crepúsculo", que se grabó en el año 2008, en la cual también incluirían dos canciones más.

También en el año 2008, "Paramore" consiguió el premio de "Mejor Banda Rock" y "Mejor Canción Rock" en los premios Teen Choice Awards, por su canción "Decode".
Ese mismo año fueron nominados a los premios "Grammy", pero no consiguieron obtenerlo.

También aportaron su música para un nuevo videojuego, en esta ocasión para "Guitar Hero On Tour: Decades"

Un año después, la banda se pone otra vez a trabajar en lo que sería su tercer álbum "Brand New Eyes", con el que rompieron todas las barreras y comenzaron a ocupar el número uno en las listas de un gran número de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Alemania.

Del álbum se extrajeron cinco sencillos, consiguiendo ser disco de oro en muchos países y recibiendo diferentes certificaciones de calidad y ventas por las mismas.

Poco después, en el año 2011, el grupo se pone a trabajar en un proyecto nuevo. Se trataba de otro sencillo al que denominaron con el nombre de "Monster", y que fue elegido como banda sonora para la película "Transformer, el lado oscuro de la luna".

Ese mismo año el grupo participó en el Festival de Warped Tour junto a otros grupos y solistas.

A comienzos del año 2012, el grupo comenzó otra vez a editar un nuevo álbum de estudio, el que seria su cuarto LP, del cual sacaron el sencillo "Daydreaming". Asimismo, también para este año, han confirmado su participación en los Festivales de Reading y Leeds.

"Paramore" es, en la actualidad, uno de los grupos musicales mas sólidos de punk en el panorama musical, siendo una auténtica referencia para las próximas generaciones, que, según todo indica, están tomando al grupo como ejemplo.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información