Paramore: Discos, letras y canciones

Biografía de Paramore

El grupo musical Paramore es una banda con un estilo de música punk, que fue formada en el año 2004 por los músicos Jeremy Davis en el bajo, Hayley Willians poniendo la voz y Taylor York tocando la guitarra.


Paramore surgió originariamente de Franklin, localidad de Tenesse, donde comenzaron a actuar en distintas salas de fiestas y lugares reducidos. Así, un año mas tarde, en el 2005, lanzaron al mercado su primer álbum "All We Know Is Falling", de donde extrajeron tres sencillos, pero a pesar de obtener el disco de oro en el Reino Unido, no obtuvieron la popularidad esperada.

En el año 2004 la banda realizó una de sus primeras aportaciones musicales, al hacer la banda sonora del videojuego "Los Sims 2", con su sencillo "Pressure".

Dos años después compusieron su segundo álbum, "Riot!", con el que el grupo adquiere una mayor popularidad. Con él sus ventas crecieron espectacularmente, obteniendo el número 15 en el Billboard 200, recibiendo también numerosos galardones y certificaciones en todo el mundo, e incluso siendo disco de platino en Estados Unidos.

Uno de sus sencillos "Decode", fue elegido como tema principal para la serie "Crepúsculo", que se grabó en el año 2008, en la cual también incluirían dos canciones más.

También en el año 2008, Paramore consiguió el premio de "Mejor Banda Rock" y "Mejor Canción Rock" en los premios Teen Choice Awards, por su canción "Decode". Ese mismo año fueron nominados a los premios "Grammy", pero no consiguieron obtenerlo.

También aportaron su música para un nuevo videojuego, en esta ocasión para "Guitar Hero On Tour: Decades"

Un año después, la banda se pone otra vez a trabajar en lo que sería su tercer álbum "Brand New Eyes", con el que rompieron todas las barreras y comenzaron a ocupar el número uno en las listas de un gran número de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Alemania.


Del álbum se extrajeron cinco sencillos, consiguiendo ser disco de oro en muchos países y recibiendo diferentes certificaciones de calidad y ventas por las mismas.

Poco después, en el año 2011, el grupo se pone a trabajar en un proyecto nuevo. Se trataba de otro sencillo al que denominaron con el nombre de "Monster", y que fue elegido como banda sonora para la película "Transformer, el lado oscuro de la luna".

Ese mismo año el grupo participó en el Festival de Warped Tour junto a otros grupos y solistas.

A comienzos del año 2012, el grupo comenzó otra vez a editar un nuevo álbum de estudio, el que seria su cuarto LP, del cual sacaron el sencillo "Daydreaming". Asimismo, también para este año, han confirmado su participación en los Festivales de Reading y Leeds.

Paramore es, en la actualidad, uno de los grupos musicales mas sólidos de punk en el panorama musical, siendo una auténtica referencia para las próximas generaciones, que, según todo indica, están tomando al grupo como ejemplo.

En 2013 publicaron un álbum titulado de forma homónima, "Paramore", su cuarto álbum de estudio, con el que consiguen un gran éxito comercial y debutando en el primer puesto de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Incluía el sencillo "Ain't It Fun", con el que ganaron el premio Grammy a la Mejor Canción de Rock.

Tras la marcha del bajista Jeremy Davis, que generó una dura lucha legal por los derechos del grupo, la vocalista Hayley Willians confesó que había entrado en una espiral de depresión y problemas mentales, agravados por la separación de sus esposo.

Williams tuvo que abandonar temporalmente la banda para organizar su vida personal, mientras York quedaba provisionalmente como único miembro de Paramore.

Por fin, tras un período de pausa, Paramore publica un nuevo álbum, "After Laughter", lanzado al mercado el 12 de mayo de 2017, con la producción del guitarrista Taylor York.

En este trabajo, la banda abandona los estilos pop-punk y rock alternativo que les habían caracterizado hasta entonces para centrarse en temas que tratan de la depresión, la ansiedad o el agotamiento, seguramente influenciados por la reciente etapa depresiva vivida por la cantante del grupo.

Esta nueva producción de Paramore recibió la aclamación de la crítica, que destacó la calidad del nuevo sonido de la banda, cercano al new wave y el synth-pop reinante en parte de la década de los 80.

El álbum debutó en el sexto puesto en la lista Billboard 200 en Estados Unidos, y se aupó también en puestos de privilegio en listas de otros rincones del mundo, como Canadá, Australia, Reino Unido o Irlanda.

En febrero de 2023, Paramore estrena su sexto álbum de estudio, "This Is Why", bajo el sello Atlantic Records y con la colaboración del prestigioso productor estadounidense Carlos de la Garza.

El grupo repite con los mismos miembros para ofrecernos diez nuevas canciones de Paramore, entre las que destaca la que da título al álbum, un tema escrito por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro, con producción de Carlos de la Garza y que vino acompañada por un vídeo estrenado el mismo día que el sencillo.

El tema, el último compuesto para este nuevo trabajo de Paramore, fue incluido a última hora en el mismo y se convirtió en el tema principal del álbum, tras lanzarse como sencillo el 28 de septiembre de 2022.

Toda la discografía de Paramore

Descubre más sobre la biografía de Paramore

¿Quienes son los miembros de Paramore?

La banda Paramore está formada por los siguientes miembros: Hayley Williams (vocalista), Taylor York (guitarra) y Zac Farro (batería). Por sus filas han pasado otros músicos, como John Hembree, Jason Bynum, Hunter Lamb, Josh Farro y Jeremy Davis, que han ido entrando y saliendo en el grupo desde su formación, en 2004.

 

Noticias de Paramore

Paramore anuncia gira por Sudamérica en 2023

Paramore anuncia gira por Sudamérica en 2023

07/Octubre/2022
La banda Paramore ha anunciado una gira por Sudamérica en 2023, en la que ofrecerán un total de seis conciertos que se celebrarán en el mes de marzo y en la que presentarán su nuevo álbum, "This Is Why", que aparecerá en el mercado el febrero de 2023.
Paramore lanzará nuevo álbum en febrero de 2023

Paramore lanzará nuevo álbum en febrero de 2023

29/Septiembre/2022
La banda estadounidense de rock Paramore ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum que llevará por título "you" y que verá la luz el próximo 10 de febrero, tras un paréntesis de cinco años en las grabaciones del grupo.