Álbum McCartney de Paul McCartney - Canciones

McCartney

Reseña

"McCartney" es el primer álbum de la discografía de Paul McCartney en solitario, lanzado al mercado el 17 de abril de 1970 por el sello Apple Records. Grabado por el propio McCartney sin acompañamiento y con medios caseros, el músico pretendía evitar realizar un disco de aspecto muy profesional, para alejarse un tanto de la imagen dada por los Beatles en sus últimos trabajos.

El álbum fue grabado entre el 1 de diciembre de 1969 y el 25 de febrero de 1970 en la casa de los McCartney, contando con la colaboración de la esposa de Paul, Linda, en los coros. Paul tocó todos los instrumentos, desde las guitarras hasta los bajos, y también teclados, batería y resto de instrumentos. Las mezclas finales se realizaron en los estudios Morgan de Londres y en los estudios de EMI en Londres, ahora conocidos como Abbey Road.

La época de la grabación estuvo caracterizada por los problemas en la relación entre los miembros de los Beatles. John Lennon acababa de anunciar en privado a sus compañeros que abandonaba la banda y la negativa de McCartney a retrasar el lanzamiento de este primer trabajo en solitario hizo peligrar el estreno del último álbum de los cuatro de Liverpool, el álbum "Let it Be".

También Ringo Starr estaba inmerso en su primer lanzamiento en solitario, y el estreno de "McCartney" chocaba de pleno con los planes de todos los miembros de la banda. Todo ello provocó que se acelerara la ruptura de los Beatles y que su relación personal se enrareciera aún más.

Este primer álbum de Paul McCartney como solista fue duramente criticado por su escasa producción y sus temas a medio terminar. Además, se acusó duramente al guitarrista de haber terminado con los Beatles. A pesar de todo ello, el álbum alcanzó el primer puesto en las listas de Estados Unidos, manteniéndose en lo más alto durante tres semanas consecutivas y vendiendo más de un millón de copias.

En Reino Unido, "McCartney" se estrenó en el segundo puesto de las listas oficiales de ventas, permaneciendo en la misma posición durante tres semanas, detrás del "Bridge Over Troubled Water" de Simon and Garfunke.

Listado de canciones del álbum McCartney

  1. Lovely Linda
  2. That Would Be Something 2:37
  3. Valentine Day 1:40
  4. Every Night 2:31
  5. Hot As Sun/Glasses 2:07
  6. Junk 1:54
  7. Man We Was Lonely 2:57
  8. Oo You 2:48
  9. Momma Miss America 4:05
  10. Teddy Boy 2:23
  11. Singalong Junk 2:35
  12. Maybe I'm Amazed 3:50
  13. Kreen - Akrore

4 Comentarios de los usuarios

  1. : i like it thanks
  2. : donde lo puedo comprar, esta buenisimo
  3. gerardo: Excelente disco, sobre todo miss America, donde Paul toca todos los instrumentos, y dando a entender el gran maestro que es de la musica.
  4. Tuinky: Muy Bueno M Gusta MAYBE IM AMAZED una D Las Grandes Rolas D Paul Ya Separandose D Los Beatles Algunas Rolas Las Iba A Grabar Con El Grupo Pero Al Final Cada Quien Tomo Su Rumbo Mccartney Iniciando Su Carrera En Solitario Aunque Ya Habia Hecho Muchas Cosas Solo

Envía tu comentario sobre el disco McCartney

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Paul McCartney?