Buscar Artista por nombre

Paulina Rubio

Paulina Rubio


Biografía de Paulina Rubio

Paulina Rubio nació el 17 de junio de 1971 en Ciudad de México. Hija de la famosa actriz Susana Dosamantes tenía el talento en sus venas desde el momento de su nacimiento.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato.

El resultado fue la creación del grupo Timbiriche, en 1982, grupo en el que participó durante diez años, ganando varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la también cantante Thalía.

Tras su paso por Timbiriche, Paulina Rubio toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario.

Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado 'La chica dorada', en 1991, con la producción de Miguel Blasco.

En 1992 firma contrato con la discográfica EMI. Realiza varias actuaciones en televisión que refuerzan su carisma entre el público joven y llega a obtener un disco de platino gracias a las ventas generadas.

En 1993 publica su segundo disco, '24 kilates', grabado también en España. En 1994 participa en el festival 'Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le permite darse a conocer a todo el mundo a través de la televisión.

En 1995 saca un nuevo disco, 'El tiempo es oro' y un año después 'Planeta Paulina', donde compone alguno de los temas que interpreta. Tras cuatro años de descanso, en 2000 publica 'Paulina', con un éxito prácticamente inmediato, con temas que hablan de sus propias vivencias y de su romance con el español Ricardo Bofill, con el que lleva varios años de relaciones.

Paralelamente a su carrera musical, Paulina Rubio ha trabajado en varias series y telenovelas de gran éxito, principalmente en México, además de aparecer en la película 'Bésame en la boca'.

En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado 'Border Girl', con temas en inglés y con afán de ganarse el mercado anglosajón En 2004 aparece "Pau-Latina", en el que Paulina Rubio quiere reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, el reggaeton, los acordeones, las guitarras españolas, la batucada, el mariachi, el dance, el hip hop, el rock, el pop y hasta los ritmos gitanos. La propia Paulina ha co-escrito tres de las canciones del álbum.

En 2006 Paulina Rubio publica "Ananda", una selección de grandes canciones casi todas escritas especialmente para éste álbum por famosos músicos y compositores latinos, entre los que destacan Juanes, Coti, Xabi (de La Oreja de Van Gogh), Julieta Venegas, Fernando Montesinos, Sebastian Schon, Cachorro López, Aureo Baqueiro y Paulina Rubio como co-autora de tres de las canciones. "Ananda" significa felicidad en Sánscrito (actualmente una lengua muerta en la que se encuentra la mayoría de la literatura antigüa y sagrada de la India). Este es el nombre que Paulina dio a su casa, en la que ha montado un estudio donde grabó las partes vocales del disco, realizó la sesión de fotos, y en el que tuvo lugar la mayoría del proceso creativo.

En 2009, Paulina Rubio nos presenta su nuevo álbum, "Gran city pop", el noveno de su carrera musical, para el que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Léster Méndez y Coti. El primer sencillo extraído del álbum es el titulado "Causa y Efecto", uno de los más oídos en las emisoras de radio y preludio de lo que será este nuevo trabajo de Paulina Rubio.

Discografía de Paulina Rubio

La chica dorada24 kilatesEl tiempo es oroPlaneta PaulinaPaulina
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org