Biografía de Pereza

Pereza

El grupo madrileño Pereza se formó cuando Rubén Pozo Prats (guitarra y voz) y José Miguel Conejo Torres (Alias Leiva, bajo y voz y ex-malahierba) se unieron a finales de los noventa para interpretar versiones de Leño. Anteriormente, los dos miembros de Pereza ya habían formado parte de otros grupos, aunque con suerte desigual. A ellos se les unió posteriormente el batería Tuli, comenzando a componer más temas propios.

Rubén y Leiva han hablado de la influencia que sobre ellos han ejercido Marc Bolan, los The Rolling Stones o grupos como Tequila y Burning.

Un cazatalentos de la discográfica RCA se fijó en ellos en uno de sus conciertos y vio la oportunidad de hacer negocio con ellos, así que Pereza firmó su primer contrato y en el año 2001 grabó su primer disco, titulándolo de manera homónima, "Pereza".

El trabajo, un tanto discreto por la juventud e inexperiencia de los miembros del grupo, les da la oportunidad de realizar una gira de más de 100 conciertos por todo el país. Actúan como teloneros de Porretas, Los Enemigos y Siniestro Total y comienzan a coger soltura en el escenario.

En 2002 el batería Tuli abandona la banda, pasando Pereza a convertirse en un dúo. Ese mismo año publican su segundo álbum, titulado "Algo para cantar". El primer tema extraído de este álbum supuso el empujón que necesitaban en su carrera musical. Se trata de la canción "Yo pienso en aquella tarde", en la que colaboran Dani Martín, de El Canto del Loco y David Summers, de los Hombres G.

Tras este disco realizan una extensa gira que les lleva a ofrecer más de doscientos conciertos, llegando incluso a telonear a Bon Jovi.

El siguiente disco, "Animales", data de 2005 y supone su confirmación como grupo de gran éxito. El disco fue grabado en Madrid y estuvo producido por Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty o Aerosmith). Todos los temas, salvo dos, fueron interpretados exclusivamente por los miembros de Pereza, Rubén (guitarra y voz) y Leiva (sección rítmica de bajo, batería, percusiones y guitarra). Los temas son sumamente eléctricos y gamberros, sin dejar de enamorar y conquistar.

En 2005, Pereza participa junto Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Xoel López (Deluxe), Juan y Eva Amaral o Quique González en un proyecto ideado por la SGAE, Laboratorio Ñ. Se trataba de encerrarse en una casa en Buenos Aires junto a otras bandas locales, para compartir ideas y componer.

En 2006 son nominados a los Premios de la Música y a los Premios 40 Principales como mejor grupo de Pop/rock. Asimismo, son nominados a los premios MTV Europa, como mejor grupo.

En 2006 publican "Los amigos de los animales", en el que repasan 15 temas propios, acompañados por un grupo de amigos y colegas de la talla de Enrique Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora. El disco resulta un gran éxito de crítica y público, lo que vale para que en 2007 consigan el premio al mejor álbum de pop en los Premios de la Música.

En 2007 vuelven a unirse al productor Nigel Walker para publicar "Aproximaciones", un nuevo trabajo de Pereza en el que podemos encontrar colaboraciones de prestigio, como la del ex guitarrista de los The Rolling Stones Mick Taylor, que colabora en los temas "Grupis" y "Superhermanas". También colaboran Xoel López (Deluxe), Juan Aguirre (Amaral), en "Estrella Polar", Quique González en "Yo nací para estar en un conjunto", Iván Ferreiro en "Margot" o Amaia Montero, ex cantante de La Oreja de Van Gogh.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información