Biografía de Pignoise

Pignoise

La historia de Pignoise comienza a finales de los noventa, cuando Alvaro Benito, jugador de fútbol del Real Madrid, cae lesionado gravemente en una rodilla, lesión que finalmente terminaría con su carrera deportiva.

Durante el largo período de rehabilitación, le regalan una guitarra, que Alvaro fue aprendiendo a tocar y, poco a poco, se fue animando a crear sus propias composiciones.

En el centro de rehabilitación Alvaro conoce a Héctor Polo, un futbolista que, al igual que Alvaro, se encuentra recuperándose de una lesión. Héctor toca la batería y pronto ambos empiezan a hacer buenas migas. Tanto es así, que deciden crear un grupo musical, al que posteriormente se le uniría el bajista Pablo Alonso.

Con esta formación, Pignoise edita dos discos, "Melodías desafinadas" y "Esto no es un disco de punk", que pasan sin pena ni gloria.

Tuvieron que esperar hasta 2006 para tener la recompensa a su trabajo. Junto al guitarrista Jesús Mateo, publican su tercer trabajo, "Anunciado en televisión".

El primer sencillo del álbum es el titulado "Nada que perder", elegido para ser la sintonía de la serie de televisión "Los hombres de Paco". A raiz de este tema y de sus frecuentes apariciones en la serie, Pignoise comienza a ser muy conocido y se empieza a reclamar al grupo en los circuitos musicales. Pignoise realiza una larga gira por España en la que ofrece más de 170 conciertos, consiguiendo además un disco de platino por el álbum "Anunciado en televisión".

A finales del 2007 aparece un nuevo álbum de Pignoise, esta vez titulado "Cuestión de gustos". Los dos primeros sencillos extraídos del álbum fueron "Sigo llorando por ti" y "Sin ti". Además, Pignoise es el grupo encargado para componer e interpretar el tema oficial de la selección española para la Eurocopa 2008, Eurocopa que finalmente ganaría la selección española. El título de la canción era "Pasar de cuartos".

Tras realizar una gira por varios paises latinoamericanos, Pignoise publica en 2009 un álbum en directo titulado "Cuestión de directo", grabado en la Sala Caracol de Madrid. En este trabajo en directo se incluyen temas de sus discos anteriores y algunas colaboraciones, entre otros, de Soraya y de Melendi, con el que interpretan el tema "Estoy enfermo".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información