Pitbull: Discos, letras y canciones

Biografía del cantante Pitbull

El cantante Pitbull nació en Miami, Florida (Estados Unidos), el 14 de enero de año 1981 y su nombre de nacimiento es Armando Christian Uria Ruiz Pérez.


Pitbull ha tocado diversos géneros musicales, pero, en la actualidad, se ha especializado en géneros de tipo Hip-House y Dance-Pop, así como Electro-House.

El rapero se crió en la parte de Miami que se llama "La pequeña Habana", donde casi todas las personas que viven allí son de descendencia cubana.

A los 21 años, Pitbull lanzó su primera intervención musical en un álbum que se llamó "Lil Jon", el cual tenía referencias de estilo hip-hop y reggeton y que cantaban varios artistas.

En el año 2004, el cantante Pitbull lanzó su primer disco de estudio, éste completamente suyo y que llevó el nombre de "M.I.A.M.I.", Money is a Major Issue, que traducido significa "el dinero es un asunto importante".

El álbum se convierte en un éxito en ventas consiguiendo más de medio millón de unidades vendidas.


El cantante extrajo diversos sencillos del álbum, los cuales tuvieron una aceptación bastante buena por parte del público y por parte de la crítica especializada.

Dos años más tarde, Pitbull lanzó su segundo álbum, el cual llevó el nombre de "El Mariel", dentro del cual hay diversos artistas que colaboran en las canciones, como es el caso de Wyclef Jean, Fat Joe o Shakira, entre otros (aquí puedes ver la biografía de Shakira).

El álbum vuelve a tener bastante éxito entre la prensa especializada y poco a poco el artista va consolidándose y creándose un buen nombre dentro del género del rap y del hip-hop.

A finales del año 2007, Pitbull vuelve a lanzar otro álbum, el cual llevó el título de "The Boatlift", y del que también extrajo diversos sencillos, entre los que estaban, "The Anthem" y "Go Girl".

En el año 2011, el cantante Pitbull vuelve a encerrase en sus estudios para editar un nuevo álbum, al que dará el nombre de "Armando".

Un año más tarde, su música es elegida para formar parte de la banda sonora de la película "Hombres de negro III".

El cantante ha sido nominado en 7 candidaturas a los Premios Billboard a la Música Latina 2011.

Citas

“Tomo todas las cosas negativas de mi vida y las vuelvo en cosas positivas.”

“Quien no oye consejo no llega a viejo.”

“La paciencia, pasión y perseverancia son equivalentes al éxito. En el negocio del entretenimiento no hay muchas personas que hagan las cosas desde el corazón. Si eres una buena persona, haz un buen negocio y trabaja duro, crearás esa reputación.”

“La industria es 90% negocio, 10% talento.”

“No hay forma de hacer frente a cualquier obstáculo o problema del mundo si no estas educado. Mi madre me enseñó que las enfermedades más peligrosas son la ignorancia y la codicia. Por eso tenemos que educar. Por eso lucho por ello. Por eso siento que es una verdadera revolución.”


Toda la discografía de Pitbull

 

Noticias de Pitbull