Biografía de RBD

RBD

El grupo "RBD", es una banda musical mexicana, que surgió a raíz de una telenovela que se llamó "Rebelde" y que se emitió en ese mismo país en el año 2004.

Sus componentes son Dulce Maria, Maite Perroni, Anahi Pouente, Christian Chávez, Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera, siendo su género musical el pop.

La banda musical ha lanzado un total de seis álbumes a lo largo de su trayectoria, que tuvo lugar desde el mes de octubre del año 2004 hasta finales del año 2008, consiguiendo así mismo más de 50 millones de copias vendidas y obteniendo 3 discos de diamante, 32 de platino y 28 de oro.

La banda musical comenzó su andadura profesional mientras se encontraban protagonizando como figurantes la serie "Rebelde", en el año 2004, de donde extrajeron su primer álbum.

Este primer disco tuvo una grandisima aceptación entre el público, llegando a conseguir el disco de oro tan sólo a las pocas horas de haber acabado de salir al mercado, y obteniendo, a los pocos días, el disco de diamante.

Debido a esta gran aceptación tanto del público como de la crítica, el grupo realizó una gira por todo México, interpretando sus canciones por una gran cantidad de escenarios, al mismo tiempo que eran nominados a los premios Billboard Latin Music Awards del año 2006, como Mejor Álbum Pop del año.

En poco tiempo, y en mucha parte gracias a este primer álbum, el grupo se dió a conocer en toda Centroamérica y Sudamérica, fundándose varios grupos de fans en cada uno de los países comprendidos en dicha zona.

En el año 2006, el grupo llevó a cabo una serie de giras por los Estados Unidos, comenzando por una actuación en el Coliseo de Los Ángeles. Por esta época también fue editado su segundo álbum, que se hizo en lengua portuguesa, y que llevó el nombre de "Nosso Amor".

En ese mismo año 2006 su primer álbum se distribuyó en España, donde se superaron con creces las expectativas que tenía el grupo. En dicho país el disco "Rebeldes", obtuvo el disco doble platino, consiguiendo situarse en las listas de superventas y permaneciendo en las mismas durante varias semanas. Además, en vista del éxito y del clamor que había tenido el disco en España, provocó que el grupo decidiera llevar a cabo una gira por este país.

Por aquel entonces el grupo grabó su tercer álbum, "Celestial", grabación que fue realizada en los estudios de Los Ángeles, con la producción de Carlos Lara.

Con este nuevo álbum superaron los 70 millones de copias vendidas en todo el mundo.
En España fue presentado en el año 2007, al mismo tiempo que se presetaba también en Rumania, donde el público estaba estusiamado por el fenómeno del grupo mexicano.

El grupo cerró su gira en Europa en el año 2007, con un concierto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, al cual asistieron unas 40.000 personas.

En el año 2007, el grupo "RBD" fueron nominados a los premio MTV al "Mejor Artista Pop".

A finales del mes de noviembre del año 2007, el grupo grabó el álbum "Empezar desde cero", el cual obtuvo un gran éxito a nivel internacional, especialmente en los países de Brasil y México.

En el año 2008, la banda anunció que habían decidido separarse y que iban a intentar crecer musicalmente por separado. Sin embargo, antes de su disolución definitiva, el grupo aún lanzó al mercado un álbum, en el año 2009, con el nombre "Para olvidarte de mí".

Para cerrar definitivamente la trayectoria del grupo "RBD", decidieron también llevar a cabo una gira llamada "Tour del Adiós", finalizando su último concierto en la capital azteca.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información