Biografía de Richard Ashcroft

Richard Ashcroft

Richard Paul Ashcroft, nació el 11 de septiembre de 1971 en Wigan, Inglaterra.

En 1989 forma la banda "Verve" junto a Nick McCabe y Simon Tong.

El álbum debut de la banda aparece en 1993 y fue llamado "A storm in heaven".

Para ese entonces, el grupo sufre un pequeño cambio en su nomenclatura debido a una demanda por parte de una compañía americana también llamada Verve. Es así como incluyen el artículo "The" y se convierten en "The Verve". Por aquella época Richard sufría de constante abuso de drogas, por lo que en algunas ocasiones tuvo que ser hospitalizado.

Para 1995, presentan su nueva producción "A norther soul". A pesar de que la gira por los Estados Unidos fue un gran éxito, a su regreso al Reino Unido, deciden separase por problemas internos. También ese mismo año, Richard Ashcroftse casó en secreto con Kate Radley, con quien tuvo dos hijos (Sonny y Cassius) años más tarde.

Tiempo después la agrupación vuelve a juntarse y en junio de 1997, The Verve consigue el éxito mundial gracias al disco "Urban hymns", colocando tres sencillos compuestos por Richard Ashcroft dentro de las listas de preferencia: "Bitter sweet symphony", "The drugs don’t work" y "Lucky man".

A inicios de 1999, The Verve se separa. Pasó tan sólo un año para que Richard Ashcroft debutara como solista con el disco "Alone with everybody" (2000). El LP fue todo un éxito, logrando establecerse en el primer puesto de las listas de preferencia gracias al tema "A song for the lovers".

Dos años más tarde, en el 2002, Richard Ashcroft colaboró con la banda electrónica Chemical Brothers para el tema "The Test". En octubre de ese mismo año, la segunda producción discográfica de Richard sale a la luz bajo el título de "Human conditions". Temas como "Check the meaning" y "Science of silence" cautivaron al público rápidamente. Además, en este disco aparece Brian Wilson de los Beach Boys en la canción "Nature is the Law".

El 2006 trajo consigo un nuevo lanzamiento: "Keys to the world". Este álbum fue grabado en colaboración con la Orquesta Metropolitana de Londres, bajo el sello discográfico Parlophone. El primer sencillo que se desprende de este LP fue "Break the Night with Colour", el cual ingresó a las listas inglesas en la tercera posición. El segundo sencillo, "Keys To The World", ingresó al Top 20 y "Words Just Get in the Way", logró posicionarse dentro del Top 40.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información