Robbie Williams: Discos, letras y canciones

Biografía de Robbie Williams

Robbie Williams, nacido Robert Peter Williams, hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en Newcastle-Under-Lyme.


Robbie Williams se unió a Take That en 1991. Durante su estancia en el grupo, logró ocho números uno, de los cuales siete ascendieron directamente a la posición de honor. En junio de 1995, abandonó el grupo.

El 27 de junio de 1996, el cantante firmó un contrato con Chrysalis Records, con quienes empezó su carrera en solitario. El primer álbum de Robbie Williams tenía por título "Life Thru a Lens", editado el 29 de septiembre de 1997, que se posicionó nada más salir al mercado en el puesto número 11 de las listas, ascendiendo a continuación hasta el primer puesto.

Veintiocho semanas después de su lanzamiento, seguía en el Top 10, donde permaneció un total de 40 semanas. "Life thru a Lens" incluyó cinco singles que estuvieron en el top 5 de las listas británicas: "Old Before I Die", "Angels", "Lazy Days", "Freedom" y "Let Me Entertain You".

El segundo álbum de Robbie Williams, "I´ve Been Expecting You", fue publicado el 26 de octubre de 1998 y se coló directamente en el puesto de honor de las listas. En 1999, volvió a ser número uno en otras dos ocasiones.Cuatro sencillos del disco estuvieron en el top 5. "Millennium", el primero de ellos contenía los primeros compases de la canción "You Only Live Twice", escrita por John Barry, quien le permitió usar esa muestra en la canción. Ese tema se convirtió en su primer número uno en solitario.

En la primera lista de 1999, "I´ve Been Expecting You" volvió al número uno y "Life Thru A Lens" se colocó otra vez entre los diez primeros puestos. En la segunda lista de discos de 1999, tanto "Life Thru a Lens" como "I´ve Been Expecting You" entraron en el Top 10. Robbie se convirtió entonces, en el primer artista que lograba colar discos en el Top 10 de forma simultánea, algo que no sucedía desde hacía siete años.

El single de dos caras A "She´s The One"/"It´s only us" se convirtió en el segundo número uno de Robbie Williams. "She´s The One", versión del popular tema de World Party, alcanzó más rápido que ningún otro tema la lista de canciones más radiadas de 1999.


Robbie Williams emprendió tres giras nacionales con lleno total entre 1997 y 1999. En 1999, su gira de 25 actuaciones pasó por trece ciudades de Gran Bretaña e irlanda. Las 220.000 entradas se vendieron pocas horas después de salir a la venta.

En el Glastonbury Festival de 1998, Robbie actuó ante la mayor audiencia jamás convocada ante un escenario piramidal. Entre sus apariciones en otros festivales ese año se incluyeron el de T-In-The -Park (Escocia), V-98 y Slane Castle (Como telonero de The VerVe).

Robbie Williams fue cabeza de cartel en Slane Castle el 28 de agosto de 1999. Se vendieron las 80.000 entradas del festival cinco semanas antes de su celebración gracias ante todo a la actuación de Williams. Ningún otro artista, incluidos The Verve, R.E.M, Queen, Bruce Springsteen y David Bowie lograron vender todas las entradas de sus conciertos con tanta antelación. Dicha actuación fue retransmitida en directo por su web a unos 50.000 espectadores simultáneamente. En nuestro país, se hizo a través de la web de Los 40 Principales.

Muy comentada fue su actuación en la ceremonia de los Premios Brit de ese año junto a Tom Jones. Robbie, además, estaba nominado en dos categorías: mejor single por "Old Before I die" y mejor artista masculino.

En agosto de 2000 vio la luz "Swing When You're Winning", un álbum que vino precedido por la polémica suscitada por el atrevido vídeo de su primer sencillos "Rock DJ", que fue censurado en su país.

En 2005 Robbie Williams regresa con "Intensive Care", su octavo álbum. "Intensive Care" está grabado en la habitación de Robbie Williams en lo alto de las Colinas de Hollywood y co-escrito junto a Stephen Duffy en el transcurso de 24 meses. Esta vez, la pareja de autores experimentaron a tope, creando canciones con sonidos de lo más diverso, que sonaban como Gang Of Four, Bloc Party y Kraftwerk, antes de llegar finalmente a un estilo con el que se sentían verdaderamente cómodos.

Toda la discografía de Robbie Williams

 

Noticias de Robbie Williams

Robbie Williams anuncia álbum navideño

Robbie Williams anuncia álbum navideño

20/Octubre/2019
El cantante, compositor y actor estadounidense Robbie Williams ha anunciado la publicación de un nuevo disco, un álbum con temas navideños que lanzará al mercado el próximo mes de noviembre.