Robert Ramírez: Discos, letras y canciones

Biografía de Robert Ramírez

Robert Ramirez es un cantautor y productor musical que nació en la localidad de Hyeres, en Francia.


De padres inmigrantes españoles, de muy pequeño volvió a España, en concreto a la población alicantina de Elche, donde la familia fijó su residencia.

Más tarde, una vez acabados sus estudios, Ramírez se traslada a la capital de España, la ciudad de Madrid, en la cual piensa que tiene más futuro para proyectar de manera profesional su gran pasión, la música.

Comienza a editar y a elaborar diversas maquetas, las cuales presenta a diversos productores musicales, como es el caso de Luis Carlos Esteban.

Por aquella época, Ramírez hizo labores de DJ, haciendo trabajos y algunas versiones de grupos de género pop, rock o pop/rock, entre otras.

Ramírez tenia la idea de grabar un EP, por lo que decidió cruzar el charco y visitar México y los Estados Unidos, en concreto Nueva York, donde también presentó sus maquetas.

El cantante se iba haciendo un buen booking musical y comenzó a componer canciones para algunos programas de la televisión española.

Ya iba siendo un poco conocido en el panorama musical español cuando el grupo UPA Dance solicita a Ramírez que les haga algunas letras musicales. Poco tiempo después corrió la voz y otros artistas también solicitaron sus servicios, como fue el caso de Michelle Jener o Fran Perea.

En el año 2006 Ramirez lanza su primer álbum, que, curiosamente, también produce él mismo, y que llevaría el nombre de "African Spirit", con el que consigue ser finalista en los Premios de La Música.


Poco tiempo después, se le contrata para componer las bandas sonoras de series tan conocidas en España como "Los Serrano", "Periodistas", o "Los hombres de Paco".

En el año 2010, lanza su segundo LP, éste con el nombre de "Sick of Love", con el que consigue un gran éxito a nivel mundial, siendo contratado para llevar a cabo diversas actuaciones en países como Rumania, Rusia, Brasil y cómo no, también en España.

Ese mismo año publica otro álbum, al cual le pone el nombre de "I'm A Number", de género dance.

Robert es nominado por la cadena Los 40 Principales en las categorías de "Mejor Canción del Año" y la de "Artistas Revelación".

En el año 2012 Ramírez lanza al mercado una nueva composición, a la que llama "You Are Not Alone", destinando las ventas de la misma a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Según palabras del propio compositor, las principales influencias musicales las ha obtenido de Aerosmith, Muse y Bryan Adams.

Toda la discografía de Robert Ramírez