Buscar Artista por nombre

Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal


Biografía de Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal, una de las cantantes españolas más internacionales, nació en madrid el 4 de Octubre de 1944, con el nombre de María de los Angeles de las Heras Ortíz, en el seno de una familia humilde, aunque pronto comenzó a destacar por sus aptitudes para el arte y la música en especial. Rocío Dúrcal destacó como actriz, tanto en teatro como en cine y televisión, y en música, siendo capaz de interpretar cualquier estilo musical, desde flamenco hasta la música ranchera, incluyendo baladas y música romántica. entre otras.

Rocío Dúrcal comenzó en el mundo de la farándula gracias al programa de televisión "Primer Aplauso", que conducían José Luis Uribarri y Jesús Alvarez. De esta manera, la joven Rocío se dio a conocer entre el público, haciéndose muy popular. Tras su paso por el programa, adoptó el que sería ya su nombre artístico, Rocío Dúrcal.

En la década de los sesenta, Rocío Dúrcal participa en el rodaje de un total de 14 películas, siendo considerada como una de las niñas prodigio del cine español. Algunas de las películas más conocidas de esta época son "Canción de Juventud", "Rocío de la Mancha", "La Chica del Trebol", "Tengo 17 años", "Más bonita que Ninguna", "Acompáñame", "Buenos Días Condesita", "Amor en el Aire", "Cristina Guzmán", "Las Leandras", "La Novicia Rebelde", "Marianela", "Díselo con Flores" y "Me Siento Extraña".

Con 17 años, Rocío Dúrcal viajó por primera vez a México, donde participó en varios programas de televisión que la catapultaron a la fama en aquel país y en el resto del continente americano.

En 1970 Rocío se casa con el cantante Junior en el Monasterio de El Escorial, acudiendo a la ceremonia numerosas personalidades del mundo del espectáculo de aquella época, entre las que destacaron Lola Flores, Carmen Sevilla y Marisol, entre otros.

Tras conocer al compositor mexicano Juan Gabriel, Rocío Dúrcal graba su primer disco de rancheras, con 10 temas inéditos del compositor mexicano. El álbum se convierte rápidamente en un éxito en todos los países en los que se publica, principalmente en España, México y en Estados Unidos. Rocío logra darle una nueva fuerza a la canción ranchera y los mexicanos se lo agradecen nombrándola la "española más mexicana".

A este primer álbum de rancheras le siguieron otros cuatro trabajos, todos ellos con la colaboración de Juan Gabriel. Posteriormente, Rocío Dúrcal vuelve a cantar en España, interpretando bonitas baladas como aquella "La gata bajo la lluvia".

En 1995 Rocío Dúrcal publica "Hay amores y amores", un álbum por el que la artista fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Latip Pop. Dos años después aparece "Juntos otra vez", un doble álbum en el que se vuelven a unir Rocío y Juan Gabriel para producir un estupendo trabajo.

En el año 2000 publica un nuevo disco de rancheras, titulado "Caricias" y poco después "Entre tangos y mariachi", un trabajo en el que mezcla la música argentina y la mexicana, demostrando que es capaz de interpretar gran variedad de estilos musicales.

Rocío Dúrcal falleció el 24 de marzo de 2006, tras el agravamiento de un cáncer que le fue detectado en el año 2001.
Google

Discografía de Rocío Dúrcal

Una vez másCanta a Juan Gabriel Vol. ICanta a Juan Gabriel Vol. IICanta a Juan Gabriel Vol. IIIcanta con Mariachi Vol. IV
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org