Biografía de Rosa

Rosa

Rosa López nació en Armilla (Granada), un 14 de Enero de 1981. Se crió siempre bajo el seno de sus padres. Desde siempre su vida ha sido cantar. Su madre recuerda como a una edad muy joven se quedo sorprendida de la voz de su hija escuchandola cantar una ranchera con tan solo 4 años. Desde entonces supo que su hija estaba hecha para la musica. Pero es a partir de Operacion Triunfo cuando Rosa comienza a ser popular.

Tras resultar vencedora de la primera edición de Operación Triunfo y la concursante más apreciada y querida del concurso, Rosa representó a España en el Festival de Eurovisión del 2002, con el tema 'Europe’s Living A Celebration', con el que obtiene

Rosa ha sido el personaje más querido y apoyado por el público. Semana tras semana, Rosa fue elegida la favorita del público y eso la llevó a ser la gran ganadora de la final del programa, junto con "sus dos hombres": Bisbal y Bustamante. Ser ganador suponía ser uno de los 3 candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El primer álbum de Rosa se titula igual que ella "Rosa". Contiene 12 canciones que incluyen dos versiones del tema 'Europe’s Living A Celebration' y un estupendo dueto con su compañero de OT Manu Tenorio. Juntos interpretan el tema 'La Apuesta'. Además, Rosa se atreve a cantar una versión de un tema de la grandísima Aretha Franklin, titulado 'I say a little prayer'. Este primer álbum de Rosa supera las 500.000 copias vendidas y para Rosa supuso el inicio de una gran gira por toda España que tuvo que ser suspendida por un problema en la garganta de la cantante.

En 2003, recuperada de su problema de garganta, Rosa publica su segundo álbum, titulado 'Ahora', del que se extrae como primer sencillo el tema 'La esencia de tu voz'. El álbum incluye temas cantados en castellano y en inglés.

En 2006 Rosa publica un nuevo álbum. 'Me siento viva' abre una nueva etapa. No solo en su carrera musical, también en su propia vida. Si cada disco es el reflejo del momento actual del artista, este no podía tener un título más idóneo: desbordante de vida, y lo que es todavía más importante, de ganas de vivir. Catorce canciones en las que no se ha escatimado en nada y que han sido mezcladas en dos de los mejores estudios del mundo.

El siguiente trabajo de Rosa aparece en Octubre de 2008 y su título es 'Promesas'. En este álbum, Rosa versionea 10 grandes versiones de clásicos del pop rock internacional interpretados en español. El disco incluye temas de Michael Bolton, Black, Diana Ross y Scorpions, entre otros.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información