Sarah Brightman: Discos, letras y canciones

Biografía de Sarah Brightman

El día 14 de agosto del año 1960, nació en Hertfordshire, en el Reino Unido, Sarah Brightman. Es una cantante con una gran voz y, tanto su estilo musical como sus álbumes, contienen varios tipos de géneros musicales, entre los cuales encontramos el pop, el rock, el classical crossover, y lo que se denomina new age.


La cantante ha cantado en varios idiomas, entre los que están el italiano, el francés, el inglés, el hindi, el mandarin, el latín, el ruso, el catalán o el alemán, entre algunos más.

Sarah, ya desde muy pequeña sentía vocación por el arte. Comenzó aprendiendo ballet, en la Escuela Elmhurst, donde enseguida se convirtió en una de las alumnas más destacadas del centro, tanto que la propia escuela le propuso que se presentara a varios festivales locales.

A los 13 años Sarah, interpretó su primer papel teatral, en la obra "I am Albert", que se representaba en el Picadilly Theatre de Londres, en el transcurso del año 1973.

Hasta los 16 años, Sarah fue interpretando distintos papeles en varias compañias de teatro, hasta que topó con Arlene Phillips, una de las coreógrafas más importantes del Reino Unido, la cual descubrió la voz que tenía y la reclutó para el grupo musical Hot Gossip, el cual, gracias a Sarah, entró enseguida en el top 5 británico.

En el año 1979, cuando Sarah sólo contaba con 19 años, contrajo matrimonio con Andrew Graham Stewart, el cual se convertió a su vez en su productor y manager.

Por su parte, Sarah continuó con el grupo musical "Hot Gossip", con el que estuvo 4 años más.

Nada más salir del grupo en el año 1983, Sarah consiguió un contrato para cantar junto a Plácido Domingo y Andrew Lloyd Webber, con los que cantó en Nueva York y en Londres, actuación por la que fue nominada para los premio Grammy como Mejor Artista Nueva de Música Clasica.

En el transcurso de ese mismo año, Sarah se separó de su esposo, Andrew Graham, empezando entonces una relación sentimental con el cantante Andrew Lloyd Webber, con el cual se casó en el año 1984. El enlace duró 6 años.

Poco antes de separarse de su segundo esposo Sarah lanzó su segundo álbum como solista, al cual puso el nombre de "The songs that got away".


En el año 1992 fue invitada por la comisión de los Juegos Olímpicos de Barcelona, para que cantara junto al tenor José Carreras. Con él interpretó la canción "Amigos para siempre", con la que se clausuraron estos juegos.

Como consecuencia de este éxito, Sarah viajó a los Estados Unidos para firmar con un nuevo sello discográfico, el mismo que llevaba al grupo musical "Enigma", Tras conocer a uno del integrante de dicho grupo, Frank Peterson, éste se convirtió en su productor, con el cual editó el single "Capitán Nemo", en el año 1993.
Poco tiempo después, en el año 1995, Sarah editó su segundo álbum "Fly". Su música llegó a ser muy conocida, debido al hecho de que fue cabecera de los Campeonatos de Boxeo de Alemania, consiguiendo, tan sólo en dicho país, más de 3 millones de copias vendidas.

Sarah ha ido lanzando diversos sencillos y álbumes, todos ellos con bastante éxito, por todo el mundo.

También ha realizado innumerables giras por una gran cantidad de países, tanto en Europa como en los Estados Unidos, cantando siempre en el idioma del país en el que se encuentre, da lo mismo que esté en China o Latinoamérica, hecho con el que se ha ganado también el favor del público.

Sarah, después de estar más de 5 años sin publicar un nuevo álbum, ha comentado desde su sitio de Internet, que está preparando uno nuevo, el cual se lanzará a finales del año 2012.

Toda la discografía de Sarah Brightman