Biografía de Sarah McLachlan

Sarah McLachlan

La cantante Sarah Ann McLachlan, más conocida en el mundo de la canción con el nombre de Sarah McLachlan, nació en la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia de Canadá, el día 28 de enero del año 1968.

Sarah no sólo interpreta las canciones sino que además compone sus propios temas, los cuales podemos decir que forman parte de un género musical mezzosoprano. La cantante también toca el piano y la guitarra.

Hallándose aún en el Conservatorio, donde estudió canto y los instrumentos musoicales que actualmente utiliza en sus composiciones, formó una banda de rock llamda "The October Game", la cual tuvo una existencia efimera.

Cuando la cantante se encontraba cursando sus estudios superiores en la Universidad de "Nova Scotia College of Art and Design", una productora, en concreto la compañia discográfica Nettwerk, le ofreció un contrato para editar canciones en solitario. Sin embargo, Sarah, escuchando y haciendo caso de los consejos que su familia le dió, decidió terminar sus estudios en dicha Facultad antes de embarcarse en este tipo de proyectos.

Fue justamente después de terminar sus estudios, en el año 1988, cuando la cantante se trasladó a la ciudad de Vancuver, en la cual preparó los temas para su primer álbum, al cual le puso el nombre de "Touch".

El éxito del álbum fue inmediato, ya que enseguida se colocó en las principales listas de superventas de su pais, recibiendo además muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

En el año 1991, Sarah lanzó su segundo álbum, al cual tituló "Solace". Dicho álbum llegaría a ser todo un referente musical para otros artistas que vendrían después. De este LP, se extrajeron sencillos actualmente tan conocidos como "The Path of Thorns" o "Into the Fire", los cuales se colocaron muy pronto en los primeros lugares de las listas musicales.

En 1993 la cantante deslumbraría con su tercera publicación, "Fumbling Towards Ectasy", un álbum que sus fans llevaban tiempo esperando y que se se iba a convertir en breve tiempo en un triple platino.

Uno de los sencillos que se encontraban incluidos en este LP, se convirtiría más tarde en la banda sonora de la película "Due South", en concreto la canción "Pessession".

En el año 1997, la cantante realiza una gira internacional a la que llamaría "Lilith Fair", durante la cual consiguió encandilar a medio mundo, llegando a ser vista en directo por más de 2 millones de personas, así como a vender más de 7 millones de copias del evento.

Durante este mismo año 1997, la cantante se casa en Jamaica con Ashwin Sood, al mismo tiempo que lanza su octavo álbum "Surfacing", que llegó a ser 8 veces disco de platino.

En el año 1998, la cantante obtiene el Premio Visionario de Elizabeth Cady Stanton, el cual le fue concedido por promover y potenciar la carrera de otros cantantes.

Las casnciones de Sarah las hemos oído también infinidad de veces en la gran pantalla, ya que varias de ellas han sido escogidas para ser bandas sonoras de muchas películas y series de televisión, entre las que podemos citar "Buffy la cazavampiros", "Felicity", "Los Simpsons", "Ciudad de Los Ángeles", "Toy Story 2" o "Alias", entre otras muchas.

En el año 2002, la cantante tiene a su hija Ann, la cual nació en la ciudad canadiense de Vancuver.

En el año 2004, edita otro nuevo álbum, "Live Acoustic", en el cual da buena cuenta de su proyección artistica.

Sarah, siempre comprometida con causas sociales, participó en un telemaratón que fue organizado en el año 2005 por la cadena NBC, para recaudar fondos destinados para los afectados del tsunami que ocurrió ese mismo año.

La cantante también efectuó un concierto con el fin de presionar a los paises más ricos del mundo, que en ese tiempo estaban teniendo reuniones entre ellos. El concierto era para que estos paises destinaran fondos para paliar el hambre en los paises pobres. Este concierto recibió el nombre de "Live 8" y se efectuó en Filadelfia.

En el año 2010, la cantante edita su álbum número 16, al cual le pone el nombre de "Laws of Illusion".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información