Conciertos de Scorpions

Scorpions

Scorpions | 50th Anniversary World Tour

El grupo alemán de rock Scorpions celebra sus cincuenta años de edad, o su medio siglo de antigüedad, lo que no es baladí para una banda emblemática en su género. Cincuenta años desde que Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs decidieran unir sus pasos en la ciudad alemana de Hannover acarreando sus guitarras y amplificadores.

Ahora, tras diecicocho álbumes y más de 100 millones de copias vendidas de sus discos, los Scorpions regresan a los escenarios tras un amago de despedida para brindar a sus seguidores una gira en la que estarán acompañados por el grupo sueco de power metal Sabaton, que unirá sus guitarras y estribillos pegadizos al mejor heavy rock del planeta.

El regreso de los Scorpions a las giras se produce tras la publicación el año pasado de su álbum número 18, "Return to Forever", el primero tras el anuncio de su gira de despedida en 2011, una supuesta gira de despedida que les llevó a ofrecer multitud de conciertos a lo largo de cuatro años, tras la que la banda de hard rock finalmente decidió echarse atrás de su idea de retirarse.

En esta ocasión Scorpions no nos habla de una nueva gira de despedida, sino de un Regreso para siempre, un álbum y una nueva gira de conciertos de Scorpions llamada 50th Anniversary World Tour con la que los Scorpions estarán de concierto, entre otras ciudades europeas, en Bilbao (30 de junio, Bilbao Arena Miribilla), Córdoba (2 de julio, Plaza de Toros "Los Califas") y Madrid (3 de julio, Barclaycard Center).


Conciertos de Scorpions en España

Conciertos de Scorpions fuera de España