Biografía de Simple Plan

Simple Plan

Simple Plan es una banda que toca canciones de género punk, aunque algunos de sus álbumes son de estilo punk rock y rock alternativo.

El grupo se formó a finales del siglo XX, en la década de los 90, en la ciudad canadiense de Quebec y sus miembros fundadores fueron Chuck Comeau, Pierre Bouvier, Adrian White y Philippe Jolicoeur, aunque estos miembros han cambiado en la actualidad.

La banda ha lanzado diversos álbumes, siendo el primer sencillo "No Worries". que salió al mercado en el año 1999.

En el año 2002 el grupo edita su primer álbum, al cual le pusieron el nombre de "No Pads, No Helmets... Just Balls", un disco editado en estudio y que tenia muy buen sonido, y con el cual comenzaron a ser ya muy conocidos en el panorama musical. Con este disco, los componentes de la banda dieron la vuelta al mundo, haciendo más de 300 presentaciones, entre shows y conciertos.

Ese mismo año lanzaron al mercado un disco en vivo, grabado durante unos de sus conciertos, en concreto el que hicieron en Japón, motivo por el que titularon al disco "Live in Japan 2002".

Siguiendo en este mismo año 2002, el grupo se presentó a diversos festivales de música, ganando el "CASBY Award"

Este mismo año fue cuando algunas de sus canciones fueron elegidas para convertirse en la banda original de la película "Scooby-Doo 2".

En el año 2004, el grupo lanza su segundo LP, llamado "Still Not Getting Any...", el cual fue igualmente grabado en estudio.

Durante este año 2004, los componentes de la banda hacen una incursión en la gran pantalla, ya que tuvieron la oportunidad de actuar en el film "New York Minute", donde interpretaban en vivo la canción "Votation".

Todavía durante ese mismo año, el grupo graba un nuevo disco en vivo. Se trata de "Live in Anaheim", en el cual editan canciones como "Grow Up ", "God Must Hate Me", "One Day" o "Addicted", entre otras., todas ellas, evidentemente, en vivo.

En el año 2005 el grupo lanza un EP llamado "MTV Hard Rock Live", con motivo de una actuación en ese festival, en el cual incluirían 17 canciones.

Es durante este año en que el grupo creó una fundación llamada "Simple Plan Fundation", la cual tiene como objetivo la recaudación de fondos para paliar las diversas enfermedades de los adolescentes que les empujan hacia el suicidio. Ese mismo año la fundación recaudó 100.000 dólares y tres años más tarde esa misma cantidad la destinaron además a diversas fundaciones que se ocupan de la lucha contra las enfermedades de niños discapacitados.

En este sentido la banda ha realizado diversos conciertos para recaudar fondos para un gran número de fundaciones y actos sociales, demostrando su gran sentido de la solidaridad.

Otro de los proyectos de ayuda humanitaria que el grupo tiene es el llamado "Man of The Hour", consistente en que algunos de sus componentes tocan canciones en directo o por teléfono cobrando por ello y destinando este importe a diversas fundaciones o programas especiales, como la lucha contra el cáncer de los niños pequeños.


Con unos meses de diferencia el grupo ganó el festival de "Teen Choice Award". También ha ganado el Festival de "Artiste s'étant illustré le plus hors Québec", nada menos que en 6 ocasiones.

En el año 2011, el grupo editó el disco "Get Your Heart On", en el cual incluyeron 11 canciones, entre las que se encontraban, entre otras, "Summer Paradise" y "Gone Too Soon" .

Dos años más tarde lanzan otro disco en vivo, llamandolo "Get Your Heart On - The Second Coming", en el cual editaron 7 canciones.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información