Biografía de Siniestro Total

Siniestro Total

Siniestro Total es una banda del género punk-rock, que se formó el año 1981 en Vigo, España.

En un inicio el grupo estuvo conformado por Julián Hernández (sintetizador), Miguel Costas (vocalista) y Alberto Torrado (guitarra, bajo y coros). Pero para el lanzamiento de su primer álbum, el grupo varía de la siguiente manera: ingresa Germán Coppini a ocupar el puesto de vocalista, Miguel pasa a tocar la guitarra y los coros, Alberto se mantiene igual, y Julián se dedica a la batería y coros.

En 1982 lanzan su álbum debut titulado "¿Cuándo se come aquí?". Se trata de un disco plenamente punk, no muy elaborado.

Un año más tarde aparece su segunda producción bajo el título de "Siniestro Total II: El Regreso" (1983). Aunque el contenido de este álbum sigue perteneciendo al género punk, se nota una clara evolución en el sonido. Muestra de ello es la adhesión de más instrumentos como los de viento.

Por ese entonces, se produce nuevamente un cambio en la agrupación. Esta vez, Germán se aleja de la banda.

En 1984, graban el LP "Menos mal que nos queda Portugal", más orientado al género rock. Y en 1985 editan el álbum "Bailaré sobre tu tumba".

Por aquél tiempo, ingresa un nuevo integrante a Siniestro Total: Javier Soto, quien se encargaría de apoyar en la guitarra, y en los coros. También en 1985, el grupo toca en el "Festival Vran’85", junto a reconocidas bandas como Mecano, Aerolíneas Federales y Última Edición.

Dos años después, publican el disco "De hoy no pasa" (1987),el cual logra vender 30.000 copias. El lanzamiento de este disco coincide precisamente con la salida de Javier Soto del conjunto musical.

El año 1988 trajo consigo un nuevo álbum, titulado "Me gusta cómo andas". A partir de ese momento, ingresan Segundo Grandío a tocar el bajo y apoyar en los coros, Ángel González a la batería, mientras que Julián toma la posición de guitarra y coros, los demás integrantes se mantienen igual.

Siniestro Total inicia la década de los noventa con la presentación del álbum "En beneficio de todos" (1990).

En 1992 sale a la luz el disco en vivo titulado "Ante todo mucha calma", y un año después, presentan un nuevo LP de estudio titulado "Made in Japan" (1993).

Para 1994, Miguel Costas abandona Siniestro Total; y en 1995, graban el álbum "Policlínico miserable".
Tanto "Made in Japan" como "Policlínico miserable" representan un cambio en el sonido característico de la banda, pues se acercan al género heavy metal.

En 1996, ingresa a formar parte del grupo Jorge Beltrán, quien se ocupará del saxofón.

1997 es un año sumamente fructífero para la agrupación, pues graban el LP en estudio "Sesión vermú", y también aparecen dos discos en vivo "Cultura popular" y "Así empiezan las peleas".

La banda inicia el milenio con la presentación del disco "La historia del blues" (2000). Este disco establece el mayor cambio de Siniestro Total, pues como bien lo dice su título, en esta ocasión trabajan con el género blues.

En el 2001, Segundo Gandío se aleja del grupo, mientras que ingresa Óscar G. Avendaño en su lugar.

Finalmente en el 2005 publican su siguiente álbum, titulado "Popular, democrático y científico", el cual se acerca al género grunge.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información