Soda Stereo: Discos, letras y canciones

Biografía de Soda Stereo

El grupo musical Soda Stereo es una banda argentina con influencias de rock en su música. Fue formada en la capital argentina, Buenos Aires, en el año 1982 por Héctor Bosio, en el bajo y coros, Gustavo Cerati, tocando la guitarra y poniendo la voz, y Carlos Alberto Ficicchia en la batería e instrumentos de percusión.


El grupo Soda Stéreo está considerado como uno de los mejores grupos de rock. no sólo de Argentina, sino de toda Latinoamérica, siendo una referencia para todos los grupos que salieron a partir del año de su formación.

Una vez formado el grupo comenzaron a escribir canciones para lo que sería el primer álbum de Soda Stereo, titulado de forma homónima, "Soda Stéreo", terminándolo a finales del año 1984, un álbum que el propio grupo calificó de muy bueno y del cual se sentían muy satisfechos por los resultados finales.

A primeros de octubre el grupo comenzó una gira de presentación de dicho álbum, comenzando a sonar con mucha fuerza por todo el país.

En agosto del siguiente año comenzaron a editar lo que sería su segundo álbum, "Nada personal", con el que consiguieron la madurez y la consolidación musical que estaban buscando. Este álbum les proyectó en toda Latinoamérica, comenzando a sonar en Venezuela, México o Uruguay, entre otros países.

En 1987, Soda Stereo editó un nuevo álbum, el tercero de su carrera, titulado "Signos", con el cual comenzaron a llevar a cabo varias giras musicales por todo el territorio y el continente americano. Entre los países en los que actuaron podemos citar Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.


En los años siguientes los componentes de la banda continuaron editando discos, uno al año, hasta que a finales del año 1990 editaron "Canción animal", considerado su mejor álbum y que fue el que les consagró como gran grupo de rock.

Realizaron muchas giras con este álbum, siendo teloneros de grupos de la talla de "Tears for Tears". El álbum también les abrió las puertas del mercado europeo, y llevaron a cabo varias giras que comenzaron en España, donde realizaron asimismo un buen número de conciertos.

Con la edición del álbum "Dynamo", en 1992, el grupo comenzó a experimentar lo que ellos mismos llamaron la "movida sonica", experimento el cual no tuvo la aceptación que se esperaba por parte del público.

Después de este "fracaso" no esperado, Soda Stereo tuvo una parada de tres años, durante la cual no editó ningún álbum nuevo, hasta que en el año 1995, lanzaron "Sueño Stereo", el cual sería su séptimo álbum de estudio, y que se convirtió rápidamente en disco de platino.

Dentro del dicho álbum se encontraba el videoclip, "Ella usó mi cabeza como un revólver", el cual fue elegido por la MTV, como Mejor Video de la Gente en sus premios. Dicho premio significó el reconocimiento de su trabajo y su aportación al rock latino en el año 1996.

El álbum les propulsó para comenzar una extensa etapa de giras por toda América, con actuaciones desde Buenos Aires hasta Nueva York, pasando por Chile, Brasil, Venezuela, México, etc.


El grupo, después de rechazar varias veces la invitación de la cadena de la MTV de Miami para tocar en su programa, finalmente aceptó tocar en directo algunas de sus versiones modificándolas y haciéndolas un poco más lentas, además de poner la voz de la cantante Andrea Echevarri.

En el año 1997, los miembros de la banda decidieron separarse, pero lo realizaron con un álbum y una gira a la que llamaron "Chau Soda". Los motivos que les llevó a la separación fue la de desavenencias en lo referente a los criterios musicales que la banda estaba teniendo últimamente.

El grupo se volvería a juntar en el año 2007, realizando una nueva gira y lanzando el álbum "Me verás volver".

Toda la discografía de Soda Stereo