Sting: Discos, letras y canciones

Biografía del cantante Sting

El cantante Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació el 2 de octubre de 1951 en Inglaterra (tiene 72 años de edad) y es conocido por ser el antiguo líder y cantante de la banda The Police.


Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.

Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado 'The Police'.

El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como 'Roxanne', 'Every Breath you take', 'Message in a Bottle' y muchos más.

Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario.

El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan 'Quadrophenia', Radio On'y 'Dune', con éxitos dispares.

En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por 'The Dream Of The Blue Turtles' y 'Bring On The Night', mezclando el estilo de The Police con su propio aire.

En 1987 Sting publica el álbum 'Nothing Like a Sun' y una versión reducida en español titulada 'Nada como el sol', con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español 'Ellas danzas solas', en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.


En 1993 publica 'Ten Summer Tales' y en 1996 'Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue 'Brand New Day'.

El 11 de septiembre del 2001 Sting ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo 'The Police' El resultado fue un nuevo disco, titulado 'All This Time'.

En 2009 Sting publica un álbum titulado "If On A Winter's Night", una colección de bellas canciones populares recuperadas y reinventadas en clave pop/folk. Con este álbum Sting rinde homenaje a su estacion favorita, el invierno, con un nuevo disco que recoge canciones que evocan a los espiritus del invierno, al silencio de la nieve o al misterio de la chimenea encendida.

Toda la discografía de Sting

 

Noticias de Sting

Sting: Mi voz envejece como el buen vino

Sting: Mi voz envejece como el buen vino

01/Mayo/2019
En una reciente entrevista concedida por el ex-miembro de la banda británica The Police, el vocalista Sting, este ha hablado acerca de su nuevo trabajo discográfico con versiones de antigua banda, mezclados con algunos de los temas de su carrera en solitario.