Biografía de Sugar Ray

Sugar Ray

En el año 1988, se creó la banda Sugar Ray en los Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Newport Beach, perteneciente al Condado de Orange, en el estado de California.

El grupo edita canciones de estilo rock alternativo, aunque también ha compuesto temas de otros géneros, como el punk, el pop punk o el metal alternativo.

La creación de esta banda fue la consecuencia de la disolución de otra anterior, la cual se llamaba "The Tories", la cual interpretaba canciones de rock y de la que formaban parte por aquel entonces los músicos Rodney Sheppard y Stan Frazier.

En un principio, a la banda le pusieron el nombre de "Shrinky Drinx", pero parece ser que dicho nombre no les terminaba de gustar a sus miembros, por lo que decidieron cambiarlo por el de "Sugar Ray", en honor al boxeador Sugar Ray Leonard.

Su primer álbum lo titularon "Lemonade and Brownies", y los temas que se incluyeron en el mismo eran canciones de un estilo rock punk. Dicho álbum no tuvo ni mucho menos el éxito esperado.

Después del que podemos denominar como "fracaso" de este LP, el grupo, lejos de venirse abajo, decidió que lo conveniente dar un cambio a algunos de los aspectos físicos de la fisonomía y aspecto de los componentes del grupo, y ya con ello conseguido, editaron un nuevo álbum en el año 1997, llamado "Floored", el cual tuvo una mejor acogida en el mercado y en las listas de superventas, llegando a ser disco de platino en los Estados Unidos y en Canadá.

Gracias a la incorporación al grupo de otro componente, "DJ Homicide", en sus filas y al hecho de realizar un estilo musical un tanto más suave, pero sin dejar el estilo metal que imprimía sus canciones, parecía que comenzaba a repuntar el grupo.

En el año 1999, la banda edita el álbum "14:59", el cual provoca que la música de Sugar Ray empiece a ser seguida por una considerable cantidad de personas, consiguiendo también incluso que algunas de sus canciones fueron bandas sonoras para películas, como por ejemplo "American Pie". Este disco obtuvo un triple platino en los Estados Unidos.

En el año 2001 el grupo edita su disco homónimo, del cual se extraen diversos sencillos que obtienen un gran éxito y que fueron también escogidos para algunas publicaciones y bandas sonoras, como fue el caso de la canción "Words To Me", escogida para el film "Scooby Doo".

En el año 2003 el grupo lanza un nuevo titulo, "In The Pursuit of Leisure", el cual representaba su quinto trabajo, y que destacó por la gran calidad del mismo. Muestra de ello es el caso de su sencillo "Is She Really Going Out with Him?".

Por esta época el grupo lanzó al mercado una recopilación de sus mejores ediciones y publicaciones, a la cual llamaron "The Best of Sugar Ray", y que incluía asimismo canciones como "Psycheledic Bee" o "Time After Time".

Poco después la banda deja su compañía discográfica y tardan un poco de tiempo hasta que lanzan un nuevo trabajo al mercado. Fue en el año 2009, cuando editan el álbum "Music for Cougars", de donde se extrae el sencillo "Boardwalk".

En la actualidad, aunque la banda decidió reunirse para publicar nuevos trabajos, los componentes se encuentran inmersos en proyectos personales, desarrollando cada uno de ellos su carrera profesional de manera independiente.

El grupo ha tocado junto con otros artistas conocidos como por ejemplo en el 56 Hope Road, donde la banda toco canciones alusivas al cantante Bob Marley.

"Sugar Ray", en la actualidad es uno de los referentes de música de género Rock y Metal alternativo.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información