Biografía de Talking Heads

Talking Heads

Talking Heads fue una agrupación de rock americana que se formó en 1974.

Al principio, la banda consistía de 3 miembros: David Byrne (vocalista y guitarra), Chris Frantz (batería), y Tina Weymouth (bajo). El nombre "Talking Heads" fue tomado de un término del lenguaje cinematográfico.

Tiempo después de haberse constituido como banda, se mudan a Nueva York e inician una gira como teloneros del grupo “The Ramones”.

En 1976, se integra un nuevo miembro: Jerry Harrison (teclista y guitarrista).

Para 1977, firman un contrato con la discográfica Sire Records, y lanzan su primer álbum bajo el título de “Talking Heads: 77”.

Su segunda producción discográfica aparece un año más tarde y es titulada “More Songs About Buildings and Food” (1978). Para la producción de este disco contaron con la asesoría de Brian Eno, quien había sido parte de la banda Roxy Music. Junto a él, encontraron una nueva dirección en su estilo musical.

En 1979 nace el album “Fear of Music”, el cual explora en las bases del punk-rock. El primer sencillo que se extrajo de este material fue "Life During Wartime".

Los Talking Heads inician la década de los 80 con el LP “Remain in Light”, en el que incluyen ritmos africanos que generan un sonido bastante similar al género world music.

Después de haber lanzado 4 discos, la banda toma un receso de 3 años antes de sacar un nuevo material, pero en el transcurso de esta pausa, aparece un disco en vivo titulado “The Name of This Band Is Talking Heads”. Para ese entonces se alejan de Brian Eno.

En 1983, sale al mercado “Speaking in Tongues”, un disco que logró situarse en el Top 10 norteamericano gracias al tema "Burning Down the House". Con este nuevo material, inician una gira que fue documentada en una película dirigida por Jonathan Demme, y lleva el título de “Stop Making Sense”. Asimismo aparece un disco en vivo bajo el mismo título, en 1984.

Un año más tarde graban “Little Creatures” (1985), y al poco tiempo editan “True Stories” (1986), la recopilación de la banda sonora de la película comedia-musical de Byrne, en la cual aparece la banda.

Posteriormente, en 1988, sale a la luz el LP “Naked”, en el cual incluyen sonidos de influencia latina como en la canción “Remain in Light”. Tras la aparición de este disco, el conjunto vuelve a tomar un receso en su carrera, y en 1991 manifiestan la ruptura de la banda.

Para ese entonces, David Byrne iniciaba su carrera como solista.

En 1996, Tina Weymouth, Chris Frantz, y Jerry Harrison se reunen (sin incluir a Byrne) para trabajar un nuevo álbum “No Talking, Just Head”, pero bajo un nuevo proyecto denominado “The Heads”.

En el año 2000 aparece un disco tributo, titulado “Don't Worry About the Cover Band: Tribute Album”. En el 2002 el grupo se reune para tocar juntos en la ceremonia de su estreno en el “Paseo de la Fama del Rock & Roll”.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información