Taxi: Discos, letras y canciones

Biografía de Taxi

Después de la ruptura del grupo "Melon Diesel", los antiguos miembros del mismo formaron, en el año 2005, dos bandas nuevas, que fueron "Área 52" y "Taxi", compuesta esta última por Dani Fa, Danny Bugeja y Dylan Ferro.


"Taxi" apostó por componer y cantar canciones en español de estilo pop rock, con lo cual no iban a salirse demasiado de la línea que habían llevado hasta el momento, mientras formaban parte de su anterior grupo.

El grupo se fundó oficialmente en Gibraltar, lugar en el que pronto comenzaron a realizar diversas actuaciones y colaboraciones con otros artistas, entre los que destaca Chango Mutney, también de origen gibraltareño.

Enseguida que se produjo la unión de sus componentes, comenzaron a escribir canciones para el que sería su primer álbum, "Libre", el cual editaron con la discográfica SONY / ATV Music Publishing. Dicho álbum fue publicado el día 15 de marzo del año 2005, en Sevilla y en la ciudad de Los Ángeles.

De este mismo álbum, lanzaron al mercado su sencillo "En mi coche", con un videoclip en el cual aparecía el grupo montado en un Cadillac que era conducido por la ciudad de Barcelona.

Este primer disco se engloba dentro de la categoría de música rock, ya que los componentes de la banda no deseaban en absoluto apartarse del tipo de música que más les caracterizaba.

Al año siguiente, en concreto el día 26 de junio del año 2006, cambiarían de discográfica a DRO Atlantic y Warner Music, hecho que propició el lanzamiento de su segundo álbum "Mil historias". En este álbum entremezclaron diferentes estilos musicales, como las baladas y el pop.


La discográfica les aconsejó, como así se hizo después, que se realizaran dos ediciones, una que seria la normal y otra que se conoce en el panorama musical con el nombre de Digipack, que consiste en una versión más extendida.

Dos años más tarde los componentes de la banda se pusieron de nuevo sobre la mesa de trabajo con el objetivo de comenzar a editar lo que sería su tercer álbum "Mirando atrás", que fue terminado a principios de septiembre del año 2008.

En este nuevo disco lanzaron canciones tan conocidas como "Contracorriente" o "Grita", las cuales se convirtieron en temas muy conocidos a finales de ese mismo año.

Dentro del disco hay que destacar también la versión que hicieron al castellano de la canción "Better Days", del grupo escocés "Gun", y que fue traducida con el título de "Algo mejor".

Para este nuevo disco contaron con el apoyo y la colaboración de artistas de la talla de Álvaro Urquijo, del grupo "Los Secretos", Susana Alva, cantante del grupo Efecto Mariposa o de Dani Marco del grupo "Despistaos".

También contaron con diversas colaboraciones en sus canciones de de conocidos músicos, como Vicente Climent en la batería, Marcelo Fuente al bajo y de Tito Dávila en los teclados. Las grabaciones se realizaron íntegramente en el estudio El Cortijo, que se halla situado en Málaga. "Taxi" dedicó ese disco a su amigo Enrique Naranjo.


Dos años después, en mayo del año 2010, el grupo editó su cuarto trabajo con el nombre "Aquí y ahora", lanzando su sencillo "Aunque me pidas perdón", con un video que se grabó en la capital de España.
En septiembre de ese mismo año la banda fue nominada para los Grammys latinos, en la categoría de Mejor Álbum de Pop, por su álbum "Aquí y ahora",
Después de lanzar su sencillo "Perdidos en la calle", en enero del año 2011, el grupo "Taxi", comenzó ya a realizar los primeros conciertos en directo vía Internet , a través de la plataforma eMe, la cual los retransmite en vivo.

Toda la discografía de Taxi