Biografía de The Blues Brothers

The Blues Brothers

The Blues Brothers, es un espectáculo musical que se origino en un programa de televisión de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos en el año 1978.

El programa se llamaba "Saturday Night Live" y en el "The Blues Brothers", hacian parodias cómicas y musicales, donde armonizaban diversas canciones de estilo blues y soul.

En el programa, se daba vida a dos hermanos llamados Jake y Elwood Blues, quienes los Dan Aykroyd y John Belushi.

En el espectáculo se reunia a diversos mísicos, cantantes y otras personas relaccionadas con el mundo de la música y la gran pantalla, donde estaban Tom Malone, Steve Cropper o el director de cine Martin Scorsese.

Poco a poco "The Blues Brothers", consiguió tener un elenco de musicos importantes dentro de la banda, con el que realizaron diversas actuaciones no solo en el programa de televisión, sino en diversas salas y teatros.

Gracias a este éxito se editó un primer LP, el cual llevaría el título de "Briefcase Full of Blues", donde se incluirian canciones tocadas por músicos tan importantes como Steve Jordan, que tocaba la batería, Matt Murphy, que tocaba la guitarra.

En el disco, sonaban canciones de estilo blues, rock & roll, soul y otros estilos, donde además se incluirian canciones donde cantaban artistas tan importantes como John Lennon, Neil Young, Otis Redding, Beach Boys, Bruce Springsteen, George Harrison o Keith Richards, entre otros.

Así mismo dentro del disco diversos músicos ponia a prueba su talento musical, tocando su instrumento predilecto, como era el caso de Lou Marini, en el saxo, Donald Dunn en el bajo, Alan Rubin tocando la trompeta, Barbra Streisand, poniendo su voz, Ray Charles tocando el piano y cantando o Aretha Franklin, poniendo también su voz.

Dada la buena acogida musical de la banda, se decidió en el año 1980 , realizar una película de este grupo, la cual la dirigió John Landis con el título de "The Blues Brothers", en donde se da vida a estos personajes.

En el año 1980, se editaría un nuevo álbum de la película con su banda sonora, el cual se llamaría "Blues Brothers".

Aprovechando el éxito del momento, ese mismo año se editó su tercer álbum, con el nombre de "Made in America", también con la compañia discográfica que habia cubierto las publicaciones musicales de la banda hasta ese momento, que era "Atlantic".

Después de la muerte de John Belushi, en el añon 1982 en extrañas circunstacias, la banda hizo un parón en las
actuaciones y publicaciones musicales, hasta que en el año 1990, se edita "Montreaux Live".

Poco tiempo después se lanza un nuevo álbum, el cual se llamaría "Red White & Blues", que salió al mercado musical en el año 1992.

En el año 1997, se edita un nuevo título de la banda, el cual se le daría el nombre de "Blues Brothers & Friends: Live From House of Blues".

Ese mismo año el director de cine John Landis, que dirigió en el año 1980 la película "The Blues Brothers", volvió a unir a componentes de la banda para realizar un nuevo film, este llevaría el título "Blues Brothers 2000", que vería la luz en el año 1998 y del cual se editaría un disco de la banda sonora.

Así mismo, la banda ha tocado en diversos lugares, dando diversos conciertos, entrre los que estaría el "Concierto Aniversario de Bob Dylan".

La banda no ha cesado su actividad, tocando en diversos lugares y cambiando ocasionalmente sus componentes.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información