The Cabriolets: Discos, letras y canciones

Biografía de The Cabriolets

El grupo "The Cabriolets", es una banda española, que la formaron, David Unisón, Bimba Bosé y Diego Postigo, en el año 2008.


El género musical de la banda es R&B, soul y jazz, con las que crearon canciones en su primer álbum "Demo", en el mismo año de su formación.

Para potenciar las ventas de su primer disco, la banda fue a Estados Unidos de la mano del productor venezolano Andrés Levín, donde editaron dicho álbum con la compañía Warner Music Spain.

Pronto comenzaría a comercializar su canciones, vía Internet y en portales descarga, así como en diversas redes sociales como MySpace, entre otras.

Para este primer proyecto contaron con la ayuda y apoyo de su cantante Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé, la cual ha producido este primer trabajo, al mismo tiempo que ha puesto la voz, y se ha encargado de todo el marketing del disco.

Sobre este primer trabajo se han realizado diversos videos clips que se han colgado en la plataforma de Youtube, los cuales están teniendo bastante aceptación entre los cibernautas.

El grupo realizaron una gira como de presentación del álbum "Demo", la cual tuvo muy buena acogida.

Poco después de la gira de presentación de su primer álbum, David Unisón, dejaría el grupo y sería sustituido por los músicos Manuel Cabezali en la guitarra y Pablo Serrano a la batería.

Poco tiempo después en el año 2010 y con la nueva formación del grupo, se pusieron en marcha para editar su segundo álbum, al que llamaron "Close".


En este nuevo álbum, el grupo ha incorporado temas rockeros, en los que a parte de los instrumentos de sus componentes se ha añadido en algunas canciones instrumentos como piano, acordeón, flauta y coro a cargo del músico Charlie Bautista.

Con su nuevo disco en marcha y con una muy buena proyección de futuro el grupo comenzó a realizar giras para propulsar las ventas de este álbum, utilizando una vez más la red social MySpace para comercializar sus canciones.

En la actualidad y por mediación de su página Web se puede escuchar fragmentos de su nuevo single "Allegory", canción que está entrando en el panorama musical con mucha fuerza y que todo apunta que será un éxito en pocas fechas.

También desde la red social de Facebook, está informando de sus actuaciones en directo así como de los preestrenos de sus sencillos.

Toda la discografía de The Cabriolets