Buscar Artista por nombre

The Corrs

The Corrs


The Corrs es un grupo formado por cuatro hermanos: Andrea Corr, Sharon, Caroline y Jim. Son hijos de padres músicos, por lo tanto llevan ese arte en la sangre. Se criaron en Dundalk, en el condado de Louth (Irlanda), haciendo frontera con Irlanda del Norte. Ya de muy jóvenes, tenían claro que lo que más les gustaba era hacer música, y de esa manera pensaron que hacer un grupo entre ellos cuatro era una magnífica idea. Su música es una mezcla de música tradicional irlandesa, pop y música celta, e incluso algo de rock moderno y un poco d folk.

El grupo The Corrs lo formaron en 1990, aunque su primer disco no lo grabaron hasta cinco años más tarde. Poco después de haber formado la banda conocieron a John Hughes (su futuro manager), quien andaba buscando músicos para participar en la película "The Commitens", de Alan Parker. Un tiempo después, Jean Kennedy Smith (embajador de los EE.UU. les escuchó tocar en un local de Dublín, y quedó grátamente sorprendido, llegando hasta el punto de ofrecerles una invitación para que tocaran en una celebración de la copa del mundo, que iba a tener lugar en Boston. Los cuatro hermanos no se lo pensaron, y aceptaron inmediatamente, ya que era una gran oportunidad para darse a conocer en América.

En Boston se repite la misma historia que en Dublín, solo que en esta ocasión tiene como protagonista al vicepresidente senior de Atlantic Records, Jason Flom. El vicepresidente les comunicó que fueran a hablar con David Foster, vicepresidente y productor de Atlantic. En aquellos días, David se encontraba trabajando con Michael Jackson en Nueva York, y The Corrs tuvieron muchos problemas para poder verle. Finalmente, el último día de su estancia en Nueva York, los cuatro hermanos se presentaron en el estudio sin cita previa. Foster les vió y les comunicó que ya había acabado con Michael. Aquel día, The Corrs tocaron en directo para Foster, y cómo no, éste quedó impresionado con lo que oyó, proponiéndoles ser su productor. De esta forma, The Corrs pasó a ser un grupo oficial de Atlantic.

Desde entonces, The Corrs grabaron dos importantes discos. El primero fue "Forgiven, not forgotten", que fue editado en 1995. Este álbum llegó a los dos millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo disco de oro en Canadá, Francia, Noruega y Japón; también fue ocho veces platino en Irlanda y Australia (algo inaudito en este último); y también doble platino en España, Nueva Zelanda y Dinamarca. De este modo, The Corrs ya había alcanzado la fama, y sólamente con su primer disco.

Su segundo disco fue "Talk On Corners", que fue editado en 1997, obteniendo una gran aceptación su single "Only When I Sleep", "Don´t Say You Love Me" y "I Never Loved You Anyway", entre otros.

Posteriormente, The Corrs han publicado más trabajos, entre ellos 'Unplugged', 'In Blue', 'Borrowed Heaven', 'Home', y 'Dreams: Ultimate Collection', de 2007.

En 2007 Andrea Corr inicia su carrera en solitario con la publicación del álbum titulado 'Ten Feet High'.

Discografía de The Corrs

The Corrs: Dreams: The Ultimate Corrs CollectionThe Corrs: Ten Feet HighThe Corrs: UnpluggedThe Corrs: Best of the CorrsThe Corrs: Forgiven, Not Forgotten
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org