Biografía de The Housemartins

The Housemartins

The Housemartins fue un grupo inglés de rock alternativo que se formó en 1983.

La banda estuvo conformada en un inicio por Paul Heaton (vocalista), Stan Cullimore (guitarrista), Ted Key (bajista) y Chris Lang (baterista); pero The Housemartins sufrió una serie de cambios a través de los años, pues Ted Key abandona la banda y es reemplazado por Norman Cook (Fatboy Slim) y el baterista Chris Lang salió, ocupando su lugar, Hugh Whitaker.

En 1986, graban con el disc-jockey “John Peel” un par de temas. El sencillo "Happy Hour" se convirte en toda una sensación, logrando escalar hasta el puesto #3 de los charts ingleses. A fines de ese mismo año, hacen una version navideña del cover "Caravan of Love" de la banda Isley Jasper Isley.

Poco tiempo después The Housemartins graban una sesión denominada “The Fish City Five”, la cual consistía en temas cantados a cappella. Unas de estas canciones, "When I First Met Jesus", formó parte del lado B del single "Caravan of Love".

En Junio se 1986, se aventuran a lanzar su primer disco debut: “London 0 Hull 4”, el cual logró ubicarse en el tercer puesto de las radios del Reino Unido.

Un año más tarde graban su segunda producción, “The People Who Grinned Themselves to Death”, la cual logró establecerse en el puesto 9 en las listas de preferencia.

El éxito de The Housemartins giraban en torno a sus letras, las cuales eran una mixtura de política marxista y reflexiones sobre cristiandad.
En 1988, la agrupación se separa, pero los integrantes seguían manteniendo una relación amical y trabajaron juntos en proyectos paralelos. Pero antes de esto dejan un último disco recopilatorio para los fans: “Now That's What I Call Quite Good”.

Por otra parte, Norman Cook se hizo muy conocido en su faceta de DJ bajo el nombre de “Fatboy Slim”; mientras que Heaton, Hemingway y Sean Welch formaron la banda “The Beautiful South”.

En el 2004 aparece un disco recopilatorio de hits, "Best Of The Housemartins" y dos años más tarde se lanzó un disco llamado "In Session at the BBC".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información