Biografía de The Jacksons

The Jacksons

La banda The Jackson fue el fruto del cambio de nombre que los miembros del grupo The Jackson 5 tuvieron que adoptar como consecuencia de la adquisición de los derechos comerciales y de su propio nombre por parte de la discográfica "Motown", en el año 1975.

La banda efectuaba canciones de estilo rock, pop y R&B, con las que conseguían llegar fácilmente a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los adultos.

Los integrantes de la banda fueron Tito, Michael, Marlon, Randy y Jackie Jackson.

En el año 1978, el grupo musical lanza al mercado el álbum "Destiny", el cual alcanzó un gran éxito comercial en todos los Estados Unidos, tanto de público como de crítica. Sin embargo, uno de los deseos de la banda era conseguir llegar hasta el viejo continente, por lo que editaron un nuevo álbum, "Triumph", con el que superaron todas sus marcas en ventas, consiguiendo vender más de 3 millones de copias en los Estados Unidos, así como más de 10 millones en el resto del mundo.

Llega la década de los 80, y la banda edita un nuevo título, el cual llevaría el nombre de "Victory", con el que el grupo, dada la buena acogida que recibe, decide emprender una gran gira. Con este trabajo, The Jackson puede afirmarse que queda ya consagrado a nivel mundial.

Después de este tour, que terminó en el año 1984, Michael abandona el grupo para intentar emprender su carrera en solitario, lo que poco tiempo después decide hacer también Marlon.

Este mismo año se lanza el sencillo "State of Shock", un tema que tiene un éxito arrollador y que se convierte en un superventas, consiguiendo el tercer puesto en las principales listas de ventas de los Estados Unidos.

El ahora líder del grupo, Tito, junto con otros integrantes de la familia Jackson, participan en un concierto que se lleva a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el hambre en África y en el cual sacan el sencillo "We Are The World", en el que participan un gran número de prestigiosos cantantes.

Corría el año 1989 y The Jakcson lanza un nuevo disco al que dan el título de "2300 Jackson Street" y en el cual participa toda la familia, exceptuando Latoya.

En el año 2008, "The Jackson" sorprende al público con una serie televisiva muy en la línea de la que tenia no hace mucho tiempo "Ozzy Osbourne" y en la cual éstos se dejan retratar en la intimidad de una casa que tienen en Inglaterra. Se trata de una idea de Tito, el cual ha querido unir a los miembros de la familia de esta forma, en una mansión de lujo en la cual tendrán cabida cada uno de los integrantes de la familia.

La inesperada muerte de Michael Jackson en el año 2009 hizo que algunas de las giras y conciertos que la banda tenia proyectadas se estancaran, hasta que en el año 2012 algunos de sus componentes se vuelven a unir, con el expreso deseo de lanzar algunas canciones nuevas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información