The Jacksons: Discos, letras y canciones

Biografía de The Jacksons

La banda The Jacksons fue el fruto del cambio de nombre que los miembros del grupo The Jackson 5 tuvieron que adoptar como consecuencia de la adquisición de los derechos comerciales y de su propio nombre por parte de la discográfica "Motown", en el año 1975.


La banda efectuaba canciones de estilo rock, pop y R&B, con las que conseguían llegar fácilmente a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los adultos.

Los integrantes de la banda fueron Tito, Michael, Marlon, Randy y Jackie Jackson.

En el año 1978, el The Jacksons lanzan al mercado el álbum "Destiny", con el que alcanzan un gran éxito comercial en Estados Unidos, tanto de público como de crítica. Sin embargo, uno de los deseos de la banda era conseguir llegar hasta el viejo continente, por lo que editaron un nuevo álbum, "Triumph", con el que superaron todas sus marcas en ventas, consiguiendo vender más de 3 millones de copias en los Estados Unidos, así como más de 10 millones en el resto del mundo.

Llega la década de los 80, y la banda edita un nuevo título, con el título de "Victory", con el que el grupo, dada la buena acogida que recibe, decide emprender una gran gira. Con este trabajo, The Jackson se consagran a nivel mundial.

Después de este tour, que terminó en el año 1984, Michael Jackson inicia su carrera como solista, que le llevaría a convertirse en el Rey del Pop. Poco tiempo después decide marlos decide hacer lo propio.

Este mismo año se lanza el sencillo "State of Shock", un tema que tiene un éxito arrollador y que se convierte en un superventas, consiguiendo el tercer puesto en las principales listas de ventas de los Estados Unidos.


Ahora, con Tito convertido en líder de The Jacksons, junto con otros integrantes de la familia Jackson, participan en un concierto que se lleva a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el hambre en África y para el que publican el sencillo "We Are The World", en el que participan un gran número de prestigiosos cantantes.

Corría el año 1989 y The Jackson lanza un nuevo disco, "2300 Jackson Street" y en que participa toda la familia, exceptuando Latoya.

En el año 2008, The Jacksons sorprende al público con una serie televisiva, muy en la línea de la que tenia no hace mucho tiempo "Ozzy Osbourne" y en la cual éstos se dejan retratar en la intimidad de una casa que tienen en Inglaterra. Se trata de una idea de Tito, el cual ha querido unir a los miembros de la familia de esta forma, en una mansión de lujo en la cual tendrán cabida cada uno de los integrantes de la familia.

La inesperada muerte de Michael Jackson en 2009, hizo que algunas de las giras y conciertos que la banda tenia proyectadas se estancaran, hasta que en el año 2012 algunos de sus componentes se vuelven a unir, con el expreso deseo de lanzar algunas canciones nuevas.

Toda la discografía de The Jacksons