Buscar Artista por nombre

The Killers

The Killers


Biografía de The Killers

El grupo musical The Killers se formó en Las Vegas en el año 2002, con los músicos Brandon Flowers, teclados y voz, Dave Keuning, voz y guitarra, Ronnie Vannucci Jr., en la batería y Mark Stoermer en coros y bajo.

La banda tenia claro desde sus comienzos qué tipo de música iban a componer en sus álbumes, habiendo optado por el rock. Sin embargo, su estilo cambió hacia el electro pop y el post punk, siendo esta última por la que tienen mayor predilección.

En el año 2003 el grupo encontró un representante en el Reino Unido, Alex Gilbert, el cual trabajaba para la Waner Bros en Inglaterra. En verano de ese mismo año firmaron un contrato de colaboración con el sello Lizard King.

Un mes más tarde lanzarían su primer sencillo “Mr. Brightside”, incluido dentro de su primer álbum, canción que fue muy promocionada especialmente en pubs musicales.

Debido al éxito de la canción, los miembros de The Killers trasladaron su lugar de residencia a Londres, para potenciar las ventas de su álbum y, una vez consolidadas las ventas, regresaron a Las Vegas, donde firmaron con la compañía discográfica Island Def Jam Music Group.

En el año 2004 la banda comenzó a editar su segundo álbum, “Sam's Town”, que no terminaron hasta el año 2006. De dicho álbum, los mismos músicos del grupo manifestaron estar muy satisfechos del resultado de los temas incluidos en él, apuntando incluso que lo consideraban uno de los mejores álbumes publicados en las últimas dos décadas.

Este álbum consiguió más de 700.000 ventas sólo en su primera semana de lanzamiento, y el grupo comenzó a sacar sencillos del propio álbum para potenciar más todavía las ventas.

En ese mismo año, la banda grabó una actuación en vivo en la Abbey Road Studios, donde editaron títulos de autores como Dire Straits “Romeo and Juliet”, entre otras. En navidades de ese mismo año lanzaron, asimismo, el sencillo “A Great Big Sled”, los beneficios del cual se destinaron íntegramente a la campaña contra el sida, la malaria y la tuberculosis.

A finales del año 2007, The Killers lanzó “Sawdust”, el cual era un recopilatorio de anteriores temas, conteniendo en la cara B de ese mismo álbum versiones de anteriores sencillos interpretadas por el grupo. Este álbum fue disco de platino por la BPI (British Phonographic Industry).

Dentro del álbum, está incluida la canción “Move Away”, que fue elegida como parte de la banda sonora de la película “Spiderman 3”.

A finales del año 2008 The Killers compuso lo que seria su cuarto álbum “Day & age”, con el que, al igual que había ocurrido con sus anteriores publicaciones, lanzarían sendos sencillos, para potenciar las ventas del álbum.

El éxito del álbum fue arrollador, tanto en Estados, Unidos como en Inglaterra y Escocia, lo cual propició que pudieran firmar con varias compañías para llevar a cabo la realización de varios festivales en todo el mundo, como en Hard Rock Calling, de Londres o Lollapalooza, en los Estados Unidos.

Hay que apuntar que The Killers ha venido editando varios sencillos para promocionar diferentes causas, como para la UNIFEF, contra la explotación y el tráfico de personas, entre otras, y todo ello siempre en campañas navideñas.

Su sencillo “A White Demon Love Song”, que fue publicado en noviembre del 2009, sería incluido en la película “New Moon”.

Como consecuencia de la muerte, en el año 2010, de la madre de Bradon Flowers, a consecuencia de un cáncer cerebral, el grupo tuvo que interrumpir la gira que estaban realizando por Asia y Australia.

Después de esto, los miembros de la banda anunciaron, en abril del año 2010, que se iban a tomar un descanso indefinido, ya que argumentaban que después de 6 años de publicaciones y giras necesitaban una parada.

El 23 de junio del 2011, The Killers presentó su nuevo sencillo "The Rising Tide", en el Teatro de la Scala londinense.
Google

Discografía de The Killers

Hot FussSam' s townSawdustDay & Age
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org