The Killers: Discos, letras y canciones

Biografía de The Killers

El grupo musical The Killers se formó en Las Vegas en el año 2002, con los músicos Brandon Flowers, teclados y voz, Dave Keuning, voz y guitarra, Ronnie Vannucci Jr., en la batería y Mark Stoermer en coros y bajo.


La banda tenia claro desde sus comienzos qué tipo de música iban a componer en sus álbumes, habiendo optado por el rock. Sin embargo, su estilo cambió hacia el electro pop y el post punk, siendo esta última por la que tienen mayor predilección.

En el año 2003 el grupo encontró un representante en el Reino Unido, Alex Gilbert, el cual trabajaba para la Waner Bros en Inglaterra. En verano de ese mismo año firmaron un contrato de colaboración con el sello Lizard King.

Un mes más tarde lanzarían su primer sencillo “Mr. Brightside”, incluido dentro de su primer álbum, canción que fue muy promocionada especialmente en pubs musicales.

Debido al éxito de la canción, los miembros de The Killers trasladaron su lugar de residencia a Londres, para potenciar las ventas de su álbum y, una vez consolidadas las ventas, regresaron a Las Vegas, donde firmaron con la compañía discográfica Island Def Jam Music Group.

En el año 2004 la banda comenzó a editar su segundo álbum, “Sam's Town”, que no terminaron hasta el año 2006. De dicho álbum, los mismos músicos del grupo manifestaron estar muy satisfechos del resultado de los temas incluidos en él, apuntando incluso que lo consideraban uno de los mejores álbumes publicados en las últimas dos décadas.

Este álbum consiguió más de 700.000 ventas sólo en su primera semana de lanzamiento, y el grupo comenzó a sacar sencillos del propio álbum para potenciar más todavía las ventas.

En ese mismo año, la banda grabó una actuación en vivo en la Abbey Road Studios, donde editaron títulos de autores como Dire Straits “Romeo and Juliet”, entre otras. En navidades de ese mismo año lanzaron, asimismo, el sencillo “A Great Big Sled”, los beneficios del cual se destinaron íntegramente a la campaña contra el sida, la malaria y la tuberculosis.


A finales del año 2007, The Killers lanzó “Sawdust”, el cual era un recopilatorio de anteriores temas, conteniendo en la cara B de ese mismo álbum versiones de anteriores sencillos interpretadas por el grupo. Este álbum fue disco de platino por la BPI (British Phonographic Industry).

Dentro del álbum, está incluida la canción “Move Away”, que fue elegida como parte de la banda sonora de la película “Spiderman 3”.

A finales del año 2008 The Killers compuso lo que seria su cuarto álbum “Day & age”, con el que, al igual que había ocurrido con sus anteriores publicaciones, lanzarían sendos sencillos, para potenciar las ventas del álbum.

El éxito del álbum fue arrollador, tanto en Estados, Unidos como en Inglaterra y Escocia, lo cual propició que pudieran firmar con varias compañías para llevar a cabo la realización de varios festivales en todo el mundo, como en Hard Rock Calling, de Londres o Lollapalooza, en los Estados Unidos.

Hay que apuntar que The Killers ha venido editando varios sencillos para promocionar diferentes causas, como para la UNIFEF, contra la explotación y el tráfico de personas, entre otras, y todo ello siempre en campañas navideñas.

Su sencillo “A White Demon Love Song”, que fue publicado en noviembre del 2009, sería incluido en la película “New Moon”.

Como consecuencia de la muerte, en el año 2010, de la madre de Bradon Flowers, a consecuencia de un cáncer cerebral, el grupo tuvo que interrumpir la gira que estaban realizando por Asia y Australia.


Después de esto, los miembros de la banda anunciaron, en abril del año 2010, que se iban a tomar un descanso indefinido, ya que argumentaban que después de 6 años de publicaciones y giras necesitaban una parada.

El 23 de junio del 2011, The Killers presentó su nuevo sencillo "The Rising Tide", en el Teatro de la Scala londinense.

Toda la discografía de The Killers

 

Noticias de The Killers

Fire in Bone, de The Killers

Fire in Bone, de The Killers

28/Abril/2020
El último estreno de The Killers ha sido el tema "Fire in Bone", una canción que la banda liderada por Brandon Flowers publica tras el estreno pocos días atrás de "Blowback", otro de los adelantos de su esperado nuevo álbum.
The Killers y Kings of Leon se unen al cartel del Mad Cool Festival

The Killers y Kings of Leon se unen al cartel del Mad Cool Festival

26/Noviembre/2019
Poco a poco se van añadiendo estrellas al cartel del próximo Mad Cool Festival, que se celebrará en Madrid, entre el 8 y el 11 de julio de 2020. Con la participación ya confirmada de Taylor Swift, Billie Eilish, Foals, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J y Tove Lo, ahora ha sido el turno de The Killers y Kings of Leon, quienes se aupan a lo más alto del cartel para añadir explendor a la edición del próximo año de este prestigioso festival.
The Killers anuncian disco y gira para 2020

The Killers anuncian disco y gira para 2020

17/Noviembre/2019
Los estadounidenses The Killers han anunciado un nuevo álbum que se pondrá a la venta en la primavera del próximo año y que vendrá acompañado por una nueva gira en la que promocionarán las nuevas canciones.
The Killers actuarán en el aniversario de Woodstock

The Killers actuarán en el aniversario de Woodstock

20/Marzo/2019
La banda de rock estadounidense The Killers formará parte del cartel del festival que conmemorará el cincuenta aniversario del festival de Woodstock, aquel fabuloso evento celebrado en 1969 y que ahora, de la mano de su co-fundador Michael Lang, celebrará una réplica en Watkins Glen, Nueva York, entre los días 16 y 18 del próximo mes de agosto.
The Killers publica Land Of The Free, tema contra la política de Donald Trump

The Killers publica Land Of The Free, tema contra la política de Donald Trump

16/Enero/2019
La banda estadounidense The Killers ha publicado el vídeo de un nuevo tema titulado "Land Of The Free", en el que critica las políticas del presidente americano Donald Trump, un vídeo dirigido por el cineasta Spike Lee que ha recibido muy buenas críticas por expertos y aficionados por la letra y la carga política que incorpora.