Biografía de The Pussycat Dolls

The Pussycat Dolls

El grupo musical "The Pussycat Dolls", se creó en la década de los años 90, a partir de una idea comercial del conocido coreógrafo Robin Antin.

La idea que tenia el citado bailarín era la de formar un grupo compuesto sólo de chicas, las cuales cantasen, en un estilo de R&B, pop, dance e incluso de hip hop, diversos éxitos pertenecientes a las décadas de los años 50 y 60.

Las primeras componentes que formaron parte del grupo eran Cyia Batten, Carmit Bachar, Ashley Roberts, Kasey Campbell, Jessica Sutta. y Kimberly Wyatt

La banda comenzó su andadura profesional en un club nocturno llamado "The Viper Room", en el cual permanecieron desde el año 1995 hasta bien entrado ya el año 2001.

En el año 1997, la banda sale en la película "Morgan Higby Night". Además, cabe comentar que, a nivel particular, algunas de las integrantes del grupo han actuado como actrices, participado en diversos films, como es el caso de "Los Ángeles de Charlie" o "Burlesque", esta última unos años después.

Se lanzó un primer álbum llamado "PCD", acrónimo del grupo, el cual tuvo una gran acogida y mucha expectación por parte del público, llamando sobre todo la atención la indumentaria de las chicas que forman la banda. También tuvieron mucho que ver en esta buena acogida las canciones pegadizas que incluía dicho LP, dentro del cual se pueden encontrar temas como "Stickwitu" o "Don't Cha", entre otros.

En el año 2003, Nicole Scherzinger entra a formar parte del grupo, convirtiéndose en la voz principal del mismo. Ese mismo año también se recluta a Melody Thornton y a Kaya Jones.

En el año 2004, su sencillo llamado ""Sway", se utiliza para que forme parte de la banda sonora de la película "¿Bailamos?". Muy poco tiempo después, Kaya Jones decide dejar de ser parte del grupo para poder así lanzar su carrera en solitario.

Corría el año 2005 y el álbum de The Pussycat Dolls consiguió un gran número de ventas en el mercado a nivel mundial, al tiempo que la banda es contratada para llevar a cabo diversas actuaciones en diferentes canales musicales como VH1 o la propia MTV.

Cyia Batten y Kasey Campbell, deciden abandonar por aquellas fechas el grupo, con el objetivo de lanzar sus carreras en solitario.

A pesar de esto, la formación continúa siendo número 1 en ventas, y sigue arrasando en las listas de países como Nueva Zelanda, Austria, Irlanda o Suiza, entre otros.

En el año 2006, el grupo realiza una gran gira a la que denominan "PCD World Tour". En las actuaciones que se llevan a cabo en el Reino Unido durante dicha gira colabora con el grupo la cantante "Rihanna".

A continuación, Carmit Bachar rompe con el grupo, ya que quería lanzar su carrera en solitario, y ese mismo año 2008 se edita un nuevo LP, al que se pone el nombre de "Doll Domination".

En una de las giras, en concreto la que realizaron en Kuala Lumpur, el grupo ejecutó diversos bailes que se pueden calificar de muy explícitos, por los cuales fue denunciado, al tratarse de un pais de origen musulmán.

De este álbum se editan diversos sencillos, como por ejemplo "'I Hate This Part" o "When I Grow up", con un gran éxito comercial y de ventas.

Hacia esta misma época, artistas de la talla de "Christina Aguilera" o "Britney Spears", apoyan abiertamente al grupo, lo que sin duda hace subir el nivel de ventas de la banda.

En el año 2009 el grupo decide llevar a cabo una nueva gira, a la cual llaman "World Domination Tour", en la que da soporte a la cantante Lady Ga Ga. Ese mismo año harían actuaciones en algunos países donde no habían actuado con anterioridad, como es el caso de Rusia o Japón. Sin embargo, Jessica Sutta sufre una fractura durante dicha gira, y como consecuencia de la misma es expulsada de la formación.

En el año 2011, su sencillo "Stisckwitu" es nominado para los premios Grammy a la "Mejor Interpretación Pop".

Han tenido diversas colaboraciones cantando junto con otros artistas, y han cantado con algunos tan conocidos como el rapero Snoop Dogg, con el cual interpretaron la canción "Buttons".

El grupo fue contratado por el canal ABC, con el objetivo de incluir una de sus canciones en la introducción de los partidos de la NBA

En el año 2011 se producen nuevos cambios en la banda, cuando se anuncia que las integrantes Ashley Roberts, Melody Thornton, Kimberly Wyatt y Jessica Sutta, dejarían el grupo para intentar sus carreras en solitario.

La música de la banda ha sido incluida en diversos videojuegos, entre los que cabe destacar "Los Sims 2, "Mascotas", o "Asphalt: Urban GT 2".

En la actualidad el grupo está compuesto por Kia Hampton , Vanessa Curry, Lauren Bennett, , Kristal "Lyndriette" Smith, Paula Van Oppen y Tiffany "Taz" Zavala.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información