Ramones: Discos, letras y canciones

Biografía de Ramones

Los Ramones es uno de los grupos más importantes de la historia del rock y fueron los que sentaron las bases del punk. Aunque tienen un sonido y un estilo propios, reciben influencias de grupos tales como los Sex Pistols o Nirvana.


La banda fue formada originalmente por cuatro jóvenes del barrio de Queens, que decidieron tomar un apellido común, Ramone, que al parecer había sido utilizado por el mismísimo Paul Mc Cartney en alguna ocasión en los inicios de su carrera. Estos cuatro amigos se llamaban Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy. Posteriormente se fueron incorporando otros miembros, que también adoptaron el apellido Ramone. Estos fueron C.J., Marky, Richie y Elvis.

Los inicios de Los Ramones se remontan a 1974, cuando Joey, Johnny y Dee Dee, músicos ocasionales, comienzan a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Un tiempo después, se crea la banda, con Johnny en la guitarra, Dee Dee en el bajo, Joey como vocalista y Tommy, el manager del grupo hasta entonces, haqciéndose cargo de la batería.

La primera actuación de Los Ramones resultó ser un desastre, pero decidieron tomárselo con filosofía y el 16 de agosto de 1974 lo intentan nuevamente, con un repertorio de veinte canciones que interpretan en apenas 17 minutos ante un reducidísimo público.

A principios de 1976 graban su primer LP bajo el título de "Ramones". Pero su música y sus letras resultaban demasiado ofensivas para la época. No obstante, un empresario les contrató para tocar en Londres. Allí fueron más apreciados que en su país y entre el público que les ovacionó se encontraban los mismísimos Sex Pistols.

En 1977 Los Ramones publican su segundo trabajo, titulado "Leave Home". Ese mismo año publican "Rocket To Russia", y ofrecen una serie de conciertos acompañando a su ídolo Iggy Pop.

En 1978 aparece "Road To Ruin", con la mayoría de los temas compuestos por Dee Dee y un año después publican el directo "It's Alive", grabado el 31 de diciembre de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres.

En 1980 Los Ramones publican "End Of The Century" y un año más tarde "Pleasant Dreams", seguido de "Subterranean Jungle", que supuso el final de una época en Los Ramones.

Tras varias peleas y reajustes en los miembros del grupo, Los Ramones reaparecen en 1985 con un nuevo trabajo, titulado "Too Tough to Die", con el que consiguieron su primer número uno con el tema "Howling at the Moon".

Un año después aparece "Animal Boy", con un sonido más heavy y que les valió para obtener varios premios. A partir de ahí, Los Ramones publicaron "Halfway To Sanity", el recopilatorio "Ramonesmanía" y el álbum "Brain Drain".


Tras esta época dorada de Los Ramones, Marky Ramone regresó al grupo tras sus problemas de alcoholismo, abandonando la banda Richie y Dee Dee, quien fue sustituído por C.J.

Tras varias giras y conciertos por todo el mundo, en 1991 publican un álbum en directo, titulado "Loco Live". Un año después aparece "Mondo Bizarro", y a continuación "Acid Eaters", un álbum en el que interpretan viejos temas de bandas de los sesenta.

En 1994 aparece el que sería su álbum de despedida, bajo el título de "Adiós Amigos!", con la colaboración de Dee Dee y considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de Los Ramones.

Tras varios conciertos más, Los Ramones se retiraron de lso escenarios con un concierto en Los Angeles, el 6 de agosto de 1996, que sirvió para la grabación de su último directo, "We´re Outta Here"

Toda la discografía de Ramones