The Verve: Discos, letras y canciones

Biografía de The Verve

La banda inglesa The Verve se formó en 1989 en Wigan. En un principio se llamaron sólo "Verve". Está compuesta por Richard Ashcroft como vocalista, Nick McCabe como guitarrista, Simon Jones como bajista y Peter Salesbury en la bateria. Desde un principio podia verse que el grupo recibía claras influencias de la música de los 70.


En 1993 sacaron algunos singles, y su primera producción discográfica tuvo una buena acogida, sin embargo tuvieron problemas con en nombre de la banda en EE.UU, y decidieron cambiarlo por "The Verve".

Un año después sacan un compilatorio de singles llamado "No Come Down", en cuya gira por EE,UU y Reino Unido compartieron escenario con grupos tan importante como la banda Oasis. Ese mismo año publican su segundo álbum "Northern Soul", que está entre los 20 más vendidos de Inglaterra.

Sin embargo, a pesar del éxito el grupo se separa y se dedican cada uno a trabajar por su cuenta, siendo Richard Ashcroft el que más éxito consigue como solista.

En 1997 vuelven a reunirse para crear "Urban Hymns", pero dos años después Richard Ashcroft decide separarse del grupo y continuar con su carrera en solitario sacando un nuevo álbum.

Toda la discografía de The Verve