Buscar Artista por nombre

The Waterboys

The Waterboys


Biografía de The Waterboys

En el año 1983, en la ciudad de Londres, en Inglaterra, se formó el grupo musical conocido como "The Waterboys".

La idea partió del músico Mike Scott, el cual tenia en mente formar un grupo de musicos que tocaran un género musical que oscilara entre el folk, el celta y el rock folk.

Los primeros componentes de la banda eran Anthony Thistlethwaite, el cual estaba a cargo de tocar el saxofón y la mandolina, Kevin Wilkinson que tocaría la batería, Martyn Swain que tocaba el bajo, Wallinger, que era el encargado de tocar los teclados, el propio Mike Scott, que pondría la voz y tocaría la guitarra, John Caldwell, que tocaba la guitarra, Roddy Lorimer, que haría sonar las trompetas del grupo y Eddi Reader, que seria tambien vocalista.

En el año 1984 la banda lleva a cabo su primer concierto, evento que tuvo lugar en el "Club Batschkapp".

También en ese mismo año, el grupo realizó diversas giras junto a otros grupos como Pretenders y U2, incluido un apoteósico concierto en el Festival de Glastonbury.

El mismo año de su creación, el grupo lanza ya su primer álbum de nombre homónimo, "The Waterboys", con el que se lograron introducir en las principales listas musicales, comenzando al mismo tiempo a ser muy conocidos en todo el Reino Unido.

Esta circunstancia hizo que el grupo considerara oportuno realizar diversas giras tocando en diversos festivales y conciertos musicales.

En el año 1985 se une un nuevo integrante al grupo musical. Se trataba del músico Steve Wickham, el cual estaba a cargo de tocar el violin.

Wallinger decide dejar la banda para unirse a otra, siendo sustituido entonces pòr Guy Chambers. En ese mismo año el batería Wilkinson sería asimismo sustituido por Dave Ruffy.

De su primer álbum se lanzó el sencillo "The Whole of the Moon", el cual consiguió bastantes buenas criticas dentro del panorama musical de aquel entonces.

Un año más tarde el grupo lanza su segundo LP, al cual le ponen el nombre de "A Pagan Place", un álbum que se caracterizaba por recoger influencioas musicales de otros grupos, entre los que podemos citar "The Alarm" o "Simple Minds".

Algún tiempo más tarde, la filosofia del grupo experimenta algunas ligeras transformaciones, debido a la influencia de los estudios. Como consecuencia de ello, su tercer álbum, llamado "This Is The Sea", es un transformación musical del grupo, y destaca por su aproximación a un estilo de género rock.

A finales de los 80 la banda sufrió más cambios entre sus componentes, ademas de variar un poco su estilo musical, el resultado de lo cual tuvo muy buena acogida entre los fans del grupo.

En el año 1988, Scott decide crear un estudio de grabación en Dublin, al que llama "Spiddal House", en el cual graban su LP "Fisherman's Blues".

En el año 1990, el grupo saca un nuevo título. Se trata de "Room To Roam", el cual tuvo una acusada repercusión en el mercado, llegando hasta el quinto lugar de las mejores listas musicales del mundo.

A este grupo se le debe la frase ""Raggle Taggle", sacada de uno de sus sencillos, que se llamaba "The Raggle Taggle Gypsy".

Unas discrepancias originadas entre Scott y Thistlethwaite, referente al estilo musical de su siguiente álbum, tuvieron como consecuencia la salida de Thistlethwaite del mismo, y la posterior disolución de del grupo, dispersándose sus componentes.

Unos años más tarde, a comienzos del siglo XXI, la banda se reúne de nuevo para lanzar al mercado un nuevo LP, el cual lleva el título "A Rock in the Weary Land ", y en el mismo participa incluso Thistlethwaite, a pesar de ser de género rock, estilo que disgustaba al músico.

Después de muchas partituras creadas y con un gran esfuerzo musical por parte de todos los miembros, la banda lanza en el año 2001 un nuevo álbum, el cual lleva el nombre de "Too Close to Heaven". Ese mismo año el grupo lanza una nueva publicación, "Universal Hall", ésta vez de género folk celta, siendo prácticamente instrumental.

Con este nuevo título, la banda se va de gira por todo el Reino Unido y por Europa, cosechando en todos los países que visitan un excelente éxito.

En el año 2005, "The Waterboys" edita su primer título en directo, nos referimos al álbum conocido como "Karma to Burn".

Un par de años más tarde se edita un nuevo CD, en esta ocasión de estudio, el cual lleva el titulo de "Book of Lightning".

El grupo The Waterboys ha reescrito poemas de diversos autores literarios y los ha convertido en canciones que ahora mismo forman parte de su larga lista de composiciones musicales, como es el caso de George MacDonald en la canción "Room to Roam"), o de Robert Burns en la composición musical de "Ever To Be Near Ye", entre otras.

En el año 2011, el grupo lanza su álbum "An Appointment With Mr.Yeats", el cual es en la actualidad el último que han publicado.

Discografía de The Waterboys

The WaterboysA Pagan PlaceThis Is the SeaFisherman's BluesRoom to Roam
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org