Tina Turner: Discos, letras y canciones

Biografía de Tina Turner

La biografía de Tina Turner comienza el 26 de Noviembre de 1939, cuando nace como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tenesse llamada Nutbush.


A finales de los 50, comenzó su carrera como cantante, al entrar a formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

En el escenario, como Ike & Tina, era ella quien acaparaba toda la atención del público, con sensuales movimientos y actitudes felinas, a la vez que con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.

Su popularidad comenzó a aumentar y en 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron 'Proud Mary', en 1971 o 'Nutbush City Limits', en 1973.

Por aquella época Tina Turner decidió separarse de su marido Ike, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía, junto a su dependencia de las drogas.

En 1975 reapareció en una versión cinematográfica de la obra de The Who, 'Tommy', interpretando a la reina del ácido. Suya fue también la banda sonora de la película.


Tina, con cuatro hijos a cuestas, pasa por una época oscura y se dedica a actuar en cabarets y salas nocturnas.

En 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling Stones y a finales de año graba 'Ball of Confusion'. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto L.A. Forum.

Poco después ficha por EMI y comienza su etapa más brillante. En 1984 Tina Turner graba su mejor disco, 'Private Dancer', con temas como 'What's Love Got To Do With It', 'Better Be Good To Me' o el propio 'Private Dancer', un tema compuesto por Mark Knopfler.

En 1985 volvió a triunfar con el tema de la película 'Mad Max', 'Beyond Thunderdome' y, posteriormente, con 'We don't Need Another Hero'.

En 1996 su nuevo disco, 'Break Every Rule', producido por Mark Knopfler, se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación 'Simply the Best'.

También suyo fue el tena de la película 'Goldeneye', una de las aventuras de James Bond.

En 1999 publica un nuevo álbum en su carrera, titulado 'Twenty Four Seven'.


Toda la discografía de Tina Turner

 

Noticias de Tina Turner