Buscar Artista por nombre

Tiziano Ferro

Tiziano Ferro


Tiziano Ferro nació y se crió en una pequeña ciudad italiana llamada Latina. Después de haber terminado los estudios de primaria, comenzó las carreras de ingeniería y ciencias de la comunicación.

A los siete años ya tenía su primera guitarra. Su temprana afición le llevó también a estudiar piano y batería. Comenzó a escribir sus propias canciones y a los 16 años formó parte de un grupo de gospel de su ciudad, lo que le acercó a la música negra.

En 1997 Tiziano Ferro fue descubierto por los productores Mara Majonchi y Alberto Salerno, los cuales trabajaron al lado de Tiziano durante dos años para mejorar su técnica de canto y composición, hasta que encontraron a Michele Canova, quien demostró ser el arreglista que daría el toque necesario que Tiziano estaba buscando para su música. Ya una vez que contó con su equipo completo, Tiziano contactó con todas las discográficas, hasta que fue contratado por EMI en el 2001.

En julio del 2001 Tiziano Ferro lanzó su primer single, "Perdono", que se convirtió en un éxito de manera fulgurante, alcanzando el número uno en pocas semanas. El éxito de este sencillo provocó el lanzamiento de "Rojo relativo", el primer álbum de Tiziano Ferro. Las doce canciones del álbum están compuestas por el propio Tiziano y son una mezcla de pop y R&B.

El segundo trabajo de Tiziano Ferro se titula "111" y el primer single extraído del mismo ha sido el tema "Perverso".

Discografía de Tiziano Ferro

Tiziano Ferro: Rojo relativoTiziano Ferro: 111Tiziano Ferro: Rosso relativoTiziano Ferro: 111 Ciento OnceTiziano Ferro: Nadie está solo
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org