Biografía de Tokio Hotel

Biografía de Tokio Hotel

Tokio Hotel es un grupo musical de origen alemán, de genero Pop rock, y que está compuesto por Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería).


En el año 1995, los hermanos Kaulitz decidieron formar un grupo musical, por mediación de su padrastro, el guitarrista Gordon Trümper.

En esta época el grupo se denominó Devilish, cuyo significado viene a ser algo así como "demoníaco", y que consideraron muy adecuado para la trayectoria y el estilo de la banda.

En el año 2001 el grupo decidió que debían incorporar nuevos elementos y componentes musicales. Cuando vieron tocar en Megdeburgo a Gustav Schäfer y Georg Listing, los cuales utilizaban los teclados en lugar del instrumento original que era un bajo y una batería, a los hermanos Kaulitz les gustó mucho la idea, por lo que decidieron contratarlos.

A partir de ese momento el grupo pasó a ser un cuarteto, y en el año 2001 empezaron a componer canciones para un álbum que querían publicar en breve tiempo.

Una vez que tuvieron la maqueta y las canciones de su primer álbum, en el mismo año 2001, el grupo lo presentó a la discográfica Sony, la cual les aconsejó un cambio en el nombre de la banda, por lo que pasaron a denominarse Tokio Hotel.

Primer álbum de Tokio Hotel


Ya en el año 2005, fueron contratados por la discográfica Universal, en la cual terminaron de editar algunas canciones más para lo que seria su primer álbum "Schrei".


El disco fue una autentico bombazo en Alemania, donde en cuestión de pocas semanas consiguieron un gran número de ventas, colocándose en el número 1 y permaneciendo en él durante varias semanas. Ello les hizo conseguir 9 discos de platino y 4 de oro en Alemania y 4 discos de oro en Austria y Suiza.

De esta forma Tokio Hotel pasó a ser uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos en Alemania.

Este mismo álbum fue reeditado en el año 2006, debido a un cambio de registro del cantante de la banda.

Dos años más tarde de la publicación de su primer álbum, en el 2007, Tokio Hotel editó su segundo álbum, "Zimmer 483", dentro del cual había varios sencillos y videos adicionales. La idea principal era abrirse más hueco en el panorama musical mundial.

Por este motivo, en este mismo año lanzaron su álbum "Scream", que fue una reedición de sus dos primeros álbumes, en esta ocasión en versión inglesa y con el cual, en junio del año 2007, realizaron su primer concierto en el Reino Unido.

En el año 2009 lanzaron su cuarto álbum, (el tercero de estudio), titulado "Humanoid", que en esta ocasión fue editado en dos versiones: en ingles y en alemán.

En esta ocasión el grupo se lanzó con versiones futuristas y nuevos sonidos electrónicos, como queda constatado en su sencillo "Automatic", en su versión inglesa.


A mediados del mes de octubre del 2009, Tokio Hotel intenta adentrase en el mercado americano, tanto en Estados Unidos, como Canadá y parte de Latinoamérica.