Biografía de Tom Waits

Tom Waits

Thomas Alan Waits nació el 7 de Diciembre de 1949 en California, Estados Unidos.

Su carrera artística la inicia a los 18 años cuando empieza a tocar en bares locales. Su álbum debut aparece en 1973 y fue titulado "Closing Time".

Un año más tarde, Tom Waits lanza su segunda producción "Heart of Saturday Night" (1974), y en 1975 sale a la venta su primer disco en vivo titulado "Nighthawks at the Diner", en el cual no sólo se incluyen canciones, sino textos introductorios a los temas.

Poco tiempo después nace el LP "Small Change" (1976). En 1977 presenta "Foreign Affaire" y más tarde edita el álbum "Blue Valentine" (1978). Ese mismo año, también hace una aparición en la pantalla grande, pues fue parte del elenco de la película "La cocina del infierno".

En 1980 Tom Waits regresa a los estudios de grabación, y el fruto de dicho trabajo es el disco "Heartattack and Vine".

Un año después, vuelve a trabajar en el cine, esta vez para la película "Corazonada", para la que también compuso la música.

Para 1982 presenta el álbum "One From The Heart" y en 1983 graba el disco "Swordfishtrombones", con el que ingresa rápidamente a las listas de éxitos.

Dos años más tarde publica "Rain Dogs" (1985) y en 1986 actúa en la película "Bajo el peso de la ley".

Para 1987 sale al mercado la producción titulada "Frank’s Wild Years". Tanto en este disco como en el anterior, Tom Waits presenta un gran dominio de los géneros musicales, pues dentro de ellos se puede encontrar sonidos provenientes del blues o el tango.

1988 trajo consigo un nuevo álbum, titulado "Big Time".

En 1991, Waits es el encargado de crear la banda sonora de la película "Noche en la Tierra", y en 1992, aparece el LP "Bone Machine".

En 1993, nace el disco "The Black Rider", y al poco tiempo, vuelve a interpretar a un personaje de ficción dentro del film de Robert Altman "Vidas cruzadas".

Un año más tarde colaboró con William S. Burroughs en la película "The Black Rider".

Pasaron 5 años, hasta que Tom Waits decide regresar a la música. De esta manera, en 1998 graba el disco "Beautiful Maladies", y en 1999 "Mule Variations".

Con la llegada del nuevo milenio, aparece el disco "Used Songs" (2001), y posteriormente nace "Blood Money" en el 2002.

Dos años más tarde edita el álbum "Real Gone", y en el 2006 sale al mercado su producción titulada "Orphans".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información