Toni Braxton: Discos, letras y canciones

Biografía de Toni Braxton

Toni Braxton nació el 7 de Octubre de 1967 en Severen, Maryland. Siendo hija de un predicador con una fuerte creencia religiosa, Toni creció en las iglesias, cantando únicamente música religiosa, no estándole permitido ningún contacto con la música popular ni siquiera llevar pantalones o maquillaje.


Tras estudiar magisterio en la universidad, comenzó a cantar junto a tres de sus hermanas, en un grupo llamado Braxtons, aunque sin muchas pretensiones. A Toni Braxton le encantaba la música soul, que había escuchado a escondidas en casa de sus padres. Toni Braxton también había aprendido a tocar el piano y a componer sus propias canciones, lo que le valió para que unos productores le ofrecieran su primer contrato en 1991.

El debut de Toni Braxton se produjo para la banda sonora de la película "Boomerang", de Eddie Murphy, en 1992, en la que cantaba a dúo con el productor Babyface en el tema "Give U My Heart". Pero el primer álbum como tal de Toni Braxton llegaría en 1993, con el título de "Toni Braxton". El trabajo le valió una aclamación popular y se llegaron a venter 7 millones de copias en todo el mundo, consiguiendo tres premios Grammy.

El siguiente disco de Toni Braxton se tituló "Secrets", en el que se incluía el tema "You´re Making Me High", que ganó en 1996 el premio Billboard como mejor sencillo de R&B. Además, en 1997 ganó un premio Grammy como mejor interpretación pop femenina por el tema "Un-Break My Heart " y otro como mejor interpretación vocal de R&B por "You're Making Me High".

En el año 2000 Toni Braxton publica un nuevo álbum, titulado "The Heat", en cuyas canciones habla de sus temas favoritos: el amor, la pasión y el romanticismo.


Toda la discografía de Toni Braxton