Biografía de Ultravox

Ultravox

Ultravox fue una de las primeras bandas exponentes del pop electrónico en Inglaterra. La agrupación se formó en 1973 por iniciativa del vocalista, compositor y teclista John Foxx (Dennis Leigh).

Originalmente eran conocidos como “Tiger Lily”, e integraban la banda Foxx, Chris Cross (en el bajo), Billy Currie (teclados y violines), Stevie Shears (en la guitarra) y Warren Cann (en la percusión).

La banda lanzó su primer single en 1974, una versión de la canción "Ain't Misbehavin'".

Poco tiempo después cambian de nombre a Ultravox. Gracias a sus poderosas presentaciones en vivo, atraen la atención de la discográfica Island Records, con la que firman un contrato en 1976. Poco tiempo después aparece su álbum debut homónimo (Ultravox) en 1977. Este disco estuvo producido por Brian Eno y Steve Lillywhite. Lamentablemente, las ventas no les favorecieron.

Ultravox regresa a la escena musical en 1977 con el LP de fusiones punk “Ha!-Ha!-Ha!”. Este álbum tampoco logró satisfacer las expectativas del grupo, pues fue otro fracaso comercial, y por ello Stevie Shears decide dejar la banda para emigrar al grupo “Faith Global”.

Su tercera producción discográfica aparece en 1978 y se tituló “Systems of Romance”. Este álbum no obtuvo las ventas necesarias y la discográfica Island decide no seguir editando más discos con ellos. Por otro lado, John Foxx abandona la agrupación para dedicarse a su carrera como solista, y Robin Simon se une a la banda “Magazine”.

Midge Ure ingresa en Ultravox en reemplazo de Foxx para su próxima producción (la de mayor éxito de la banda). Es así como aparece en 1980 “Vienna”, bajo el sello Chrysalis Records. De este disco se extrae el sencillo “The Third Man”, que fue acompañado de un distintivo video musical. El álbum logró alcanzar la tercera posición de las listas de éxitos.

Un año más tarde nace el LP “Rage in Eden”. En 1982 sale a la venta “Quartet” , un álbum que logró un éxito impresionante en los Estados Unidos.

1983 trajo consigo el disco “Monument” y en 1984, lanzan el single "Do They Know It's Christmas?" para el Festival Live Aid. También ese mismo año, sale a la luz el álbum titulado “Lament”, que incluía el hit internacional "Dancing With Tears In My Eyes".

Poco tiempo después, Warren Cann abandona su trabajo en Ultravox y en 1986 aparece el LP “U-Vox”. Debido al fracaso de esta última producción, Ure decide irse del conjunto y pronto Cross haría lo mismo.

En 1989, Billy Currie y Robin Simon se reunen con el proyecto “Humania” y tocaron en shows en vivo sin haber editado ninguna producción hasta el 2006 (“Sinews of the Soul”).

Por otro lado, Billy reforma Ultravox nuevamente en 1992 junto a Tony Fenelle, y graban el disco “Revelation”. Poco tiempo después, Sam Blue reemplazaría a Tony y con él editan su última producción: “Ingenuity” (1996).

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información