Buscar Artista por nombre

Vengaboys

Vengaboys

Biografía de Vengaboys

El grupo musical “The Vengaboys” se originó en Holanda en el año 1997, con la idea de escribir canciones de estilo Dance.

Los integrantes de la primera formación del grupo fueron Robin Pors, Roy den Burger
Kim Sasabone, Denise Post-Van Rijswijk, Yorick Bakker y Donny Latupeirissa. Comenzaron lanzando sencillos bailables para las discotecas de Ibiza, canciones entre las que cabe destacar, "Up & Down", "Uncle John From Jamaica" y "We're Going to Ibiza", entre otras.

La idea de llamar al grupo ”The Vengaboys” se debió a una expresion usada muy a menudo por Nakatomi, uno de los productores del grupo , que siempre les estaba diciendo “venga!”.

No fue hasta el año siguiente, en 1998, cuando decidieron entrar de lleno en el mercado musical, cosa que intentaron con el lanzamiento de su primer álbum “Up & Down - The Party álbum!”, el cual obtuvo un éxito bastante moderado tanto en Europa , como en Nueva Zelanda y México.

Sin embargo, y a pesar de este resultado, el hecho de que sus canciones fueran muy conocidas en algunas de las más famosas discotecas, sobre todo de España, así como de los Países Bajos, ayudó mucho a que la banda pudiera sacar su segundo álbum en el año 2000, con el título de “The Platinum álbum”. Dicho álbum sí llegó a figurar como número 1 en las listas de éxitos de Nueva Zelanda y de México y, en lo que se refiere al resto de Europa, tuvo diferentes niveles de aceptación, dependiendo de los diferentes países.

Junto con el álbum se editaron diversos videoclips y sencillos, como "Kiss", "Shala Lala" o "Uncle John From Jamaica", que se hicieron muy populares.

Sin embargo, The Vengaboys, después de lanzar al mercado más de 10 sencillos, decidieron, en el año 2001, romper sus vínculos profesionales e ir cada uno por su lado, aunque ello no supuso en ningún momento que rompieran las relaciones entre ellos.

Ya en el año 2004, durante una reunión mantenida entre antiguos componentes de la banda, cuando tomaron la decisión de crear un proyecto a corto plazo, volviendo de nuevo a unirse.

Dos años más tarde, a comienzos del año 2007, el grupo firmó varios contratos para realizar una gira por Europa.

Además, el Parque de Atracciones Six Flag, eligió la canción “We Like to Party”, para promocionar el mencionado parque, creando un videoclip muy divertido en el cual se puede ver a un simpático anciano que, al son de dicho tema, va montando en todas las atracciones de dicho parque.

“The Vengaboys”, aprovechando la tecnología de Internet, se dedicaron a promocionar el videoclip "Rocket to Uranus", con el pretendieron conseguir varios contratos por distintas discotecas, asi como, al mismo tiempo, poder realizar varios tours por Europa y Estados Unidos.
Google

Discografía de Vengaboys

Up & Down [Netherlands CD Single]The Party Album!The Remix AlbumThe Platinum AlbumCheekah Bow Bow (That Computer Song)
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org