Verónica: Discos, letras y canciones

Biografía de Verónica

Veronica es la menor de tres hermanos que se llevan muy bien entre ellos. Sus padres se separaron cuando ella tenía 10 años, y actualmente vive con su madre. No es la única aficionada a la música en la familia. Su padre se ha interesado por este mundo desde adolescente, pero es el hermano mayor de Verónica, Octavio, quien se ha dedicado a ello más en serio: es cantautor, y por lo visto se le da mejor que a la propia Veronica, según reconoce ella misma.


También es músico David, el novio de Verónica, a quien ella define como un excelente guitarrista. Vero ha estudiado estética y peluquería, además de canto y baile. Dicen que los estudios no se le daban mal y que, aunque es un poco despistada, era muy constante. No hay duda de que es una chica polifacética: ha sido profesora de aerobic y go-go, ha hecho animación y teatro amateur... También trabajado en ferias al frente de un puesto hippy y hace algún tiempo incluso se dedicó a diseñar tatuajes.

A Verónica, la afición por cantar le surgió hace unos años, cuando empezó con el puesto hippy ambulante; en este tiempo ha cantado y tocado la flauta en un grupo. Su padre cuenta que la escuchó cantar por primera vez una canción entera cuando preparaba la gala de presentación, y que le dio unos cuantos consejos. Vero ha dicho en alguna ocasión que si se hace famosa se le acabarían las penas.

A Verónica le gusta mucho hacer ejercicio y practica gimnasia rítmica desde pequeña. Una de sus grandes pasiones son los puzzles; podría pasarse horas y horas delante de un rompecabezas porque le relaja.


También le encantan las hadas, los duendes y todo aquello que tenga que ver con la fantasía. Le gusta dibujar estos personajes, y en su habitación tiene un dibujo de una gran hada en la pared. En cuanto a sus preferencias musicales, se decanta por el jazz. Admira a Tina Turner como artista y como persona, sobre todo porque la considera una luchadora.

Veronica se considera una auténtica hippy. Dicen de ella que tiene muchos amigos y muy intensos, y en cuanto a novios sólo se le conoce uno: David, su pareja actual. Quienes la conocen dicen que es rebelde a su manera, ya que suele conseguir lo que quiere. La ven como la típica chica que anima las reuniones, que no se preocupa ni no se corta por nada. Su familia dice que tiene la capacidad de pedir disculpas inmediatamente si ve que ha ofendido a alguien.

Toda la discografía de Verónica