Biografía de Vonda Shepard

Vonda Shepard

La cantante Vonda Shepard nació en Nueva York, en los Estados Unidos, el día 7 de julio del año 1963. Su género musical es el rock.

Vonda, desde muy pequeña, se interesó por la música y, después de que sus padres se trasladasen a California, fue cuando la cantante comenzó a tocar el bajo, el piano y la guitarra.

Pronto Vonda comienza a realizar actuaciones en locales y bares, donde, sobre todo su forma de tocar el piano, es muy alabada por el público que frecuenta estos lugares.

A la temprana edad de 16 años, la cantante tiene claro que va a consagrar su vida al mundo del espectáculo y en concreto al mundo del cante.

Pero no fue hasta el año 1985, cuando la cantante, que contaba con 22 años, tuvo su primera actuación importante, casi podríamos decir que su debut, realizando un dueto con Dan Hill.

Poco tiempo después fue cuando apareció su primer disco, en el año 1987, el cual llevaría el nombre de “Vonda Shepard”.

Este primer álbum no tuvo demasiada repercusión en su carrera, lo cual no consiguió que la cantante se desanimase, lanzando un segundo álbum cuatro años más tarde, el cual llevaría el nombre de “The Radical Luz”, El álbum consiste en un conjunto de canciones de estilo cover, que tampoco le supuso gran repercusión en su carrera.

En el año 1996, lanza su tercer álbum, “It's Good, Eve” y, en la presentación del mismo, invita a varios amigos suyos. Entre los invitados se encuentran Michelle Pfeiffer y su futuro marido, el productor David E. Kelley, el cual queda maravillado por la voz de Vonda.

David le propone a Vonda poner la voz a la banda sonora de una nueva serie que se estaba emitiendo, “Ally McBeal”.

Poner la música a esta nueva serie hace que la cantante sea conocida internacionalmente, lo que Vonda aprovecha para lanzar su cuarto álbum y realizar una gira internacional por Europa y los Estados Unidos. Este nuevo álbum llevó el título de "By 7:30".

Luego Vonda comenzó a editar dos álbumes más, que salieron en años sucesivos, en el 2002 y en el 2003, con los que también realizó sendas giras por todo el mundo. Estos nuevos álbumes llevaron los títulos de “Chinatown” y “Live: A Retrospective”.

La cantante y su marido tuvieron, en el año 2006, a su primer hijo, Jack Froom, el cual nació el día 15 de abril.

Poco tiempo después la cantante ha ido lanzando álbumes nuevos, como por ejemplo “From the Sun”, con el cual también ha realizado diversas giras y actuaciones, teniendo bastante éxito entre sus fans.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información