Biografía de Whitney Houston

Biografía de Whitney Houston

La biografía de Whitney Houston comenzó el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), quien también era cantante.


Sin embargo, a Whitney Houston le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión.

Pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, ">Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda del productor musical Clive Davis, y por el que recibió un premio Grammy.

En 1987 Whitney Houston publicó su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe un Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney Houston hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo poseía una gran voz, sino que además destacaba por las cuantiosas ayudas económicas que donaba a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupaban de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, creada para ayudar a numerosos niños con diferentes problemáticas, desde niños sin hogar hasta niños enfermos de cáncer.

En 1992 Whitney Houston protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney Houston recibió por esta película cuatro premios Grammy.


Su segunda película "Waiting To Exhale", la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyen los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife", cuyos temas aparecen en el álbum "The Preacher´s Wife".

Hay que destacar que Whitney Houston figura en el libro Guinnes de los récords por haber sido la artista femenina que más discos ha vendido, gracias a los más de 140 millones de copias vendidas de sus discos a lo largo de todo el mundo.

A finales del 2002 se publica un nuevo disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es "Just Whitney".

A una vida profesional de éxito se unió una vida personal marcada por las drogas y los abusos. Tras su separación traumática con el también cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija, siguió una época de declive, seguida por un último intento por abandonar el infierno de las drogas y rehacer su maltrecha carrera musical.

Pero sólo consiguió dejar patente públicamente lo que era un secreto a voces. Los años de excesos habían acabado con su gran voz y la presentación del que fue su último álbum, titulado "I Look To You", fue un rotundo fiasco. En los pocos recitales que llegó a ofrecer no pudo llegar a interpretar los tonos agudos, recibiendo críticas implacables y el abucheo del público, lo que terminó de sumirla en una profunda depresión, teniendo que cancelar infinidad de actuaciones.

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston apareció muerta en su suite del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, donde había acudido para los actos previos a la entrega de los premios Grammy de ese año. Contaba con 48 años.

 

Noticias de Whitney Houston