Biografía de Will Smith

Will Smith

El cantante y actor Willard Christopher Smith Jr. , nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en los Estados Unidos, el día 25 de septiembre del año 1968. Es conocido internacionalmente con el nombre de Will Smith.

La carrera profesional de Will como cantante se forjó durante la década de los años 80, cuando comenzó a cantar canciones de estilo rap, con tan sólo 12 años de edad, obteniendo un cierto éxito en aquellos años.

Will, junto a su amigo de la infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes, formaron un buen grupo muscial, que destacó gracias sobre todo a algunos videos que realizaron, a partir de los cuales las criticas musicales comenzarían a darles muy buenas valoraciones.

Es normal entre los raperos escoger un sobrenombre o apodo para que se te conozca por él, y Will eligió "The Fresh Prince".

Lanzó diversos álbumes, a pesar de su corta edad, entre los que cabría destacar Rock the "House", del año 1987 o "I'm the Rapper", del año 1988.

Pero su éxito musical llegó cuando protagonizó una serie del canal NBC, de los Estados Unidos, donde interpretaría a un joven rapero, serie que además tendria como banda sonora música del propio Will. A dicha serie se le puso el nombre de "The Fresh Prince of Bel-Air", y en España sería conocida como el "Principe de Bell-Air" a comienzos de los años 90, obteniendo un gran éxito de audiencia.

Durante el tiempo que la serie permaneció en la pequeña pantalla, que fue poco más de un lustro, el cantante aumentó de manera considerable su fama, lo cual aprovechó para lanzar diversos álbumes y singles, entre los que estaba "Code Red", en el año 1993.

En el año 1992 se casó con Sheree Zampino, un matrimonio que duraría 3 años y del cual nació en ese mismo año su hijo "Willard Christopher Smith III", conocido como Trey.

Después de terminar la serie que le convirtió en un personaje popular a nivel mundial, Will compaginó su carrera de músico con las de actor y productor, y durante ese tiempo siguió lanzando al mercado algunos álbumes más, como es el caso de "Big Willie Style", que se editó en el año 1997.

Este mismo año contrajo nuevamente matrimonio, esta vez con Jada Pinkett Smith, con la que tuvo dos hijos, Jaden Smith, en el año 1998, mientras que en el 2000 nacería Willow Smith.

En el año 1999 lanzó un nuevo álbum, éste con el título "Willennium ", el cual tuvo muy buena acogida dentro del pànorama musical, hasta tal punto que consiguió ser disco multiplatino, como su álbum predecesor.

Ya a comienzos del siglo XXI, en concreto en el año 2002, Smith lanza otro álbum, el que sería el tercero en su carrera en solitario, éste con el titulo "Born to Reign", el cual no tuvo tan buena acogida como los dos anteriores.

En el año 2005 Will realiza un concierto en la ciudad en la que nació, en el cual interpretó algunas canciones de su cuarto álbum, que llevaba el título de "Lost & Found".

De este álbum se extraería el sencillo "Switch", el cual consiguió permanecer en los primeros lugares de las principales listas musicales nada más y nada menos que 9 meses.

Esta canción la cantó también ese mismo año en dos importantes ocasiones, en la entrega de premios "Nickelodeon Kid's Choice" y en el intermedio de la final de la NBA.

Después de tantos éxitos musicales, así como también en su faceta de actor, en el año 2007 se le otorgó poner sus huellas en el "Grauman's Chinese Theatre en Hollywood Boulevard".

En el año 2007, recibió el premio especial en la "Gala de los Premios Principales", como reconocimiento a su aportación a la música

En el año 2008, y como dato anecdótico, el Presidente Obama de los Estados Unidos, dijo que si habia algún actor ideal para representar su personaje en el cine, éste era Will Smith, ya que, entre otras cualidasdes, tenía sus mismas orejas.

Will es muy conocido también por sus obras benéficas, entre las cuales podemos citar las donaciones que ha efectuado a las víctimas del huracán Katerina.

A Will se le ha supuesto muchas veces como un adepto a la religión de la Cienciologia, a lo cual él siempre ha respondido que no practica dicha religión, sino que él es cristiano, aunque es también un estudioso de las demás religiones, a las cuales respeta.

En el año 2010 se lanzó el recopilario "The Best of D.J. Jazzy Jeff & The Fresh Prince".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información