Will Smith: Discos, letras y canciones

Biografía de Will Smith

El cantante y actor Will Smith, nació como Willard Christopher Smith Jr. en Filadelfia, (Estados Unidos) el día 25 de septiembre del año 1968.


La carrera profesional de Will como cantante se forjó durante la década de los años 80, cuando comenzó a cantar canciones de estilo rap, con tan sólo 12 años de edad, obteniendo un cierto éxito en aquellos años.

Will Smith, junto a su amigo de la infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes, formaron un buen grupo muscial, que destacó gracias sobre todo a algunos videos que realizaron, a partir de los cuales las criticas musicales comenzarían a darles muy buenas valoraciones.

Es normal entre los raperos escoger un sobrenombre o apodo para que se te conozca por él, y Will eligió "The Fresh Prince".

Lanzó diversos álbumes, a pesar de su corta edad, entre los que cabría destacar Rock the "House", del año 1987 o "I'm the Rapper", del año 1988.

Pero su éxito musical llegó cuando protagonizó una serie del canal NBC, de los Estados Unidos, donde interpretaría a un joven rapero, serie que además tendria como banda sonora música del propio Will Smith. A dicha serie se le puso el nombre de "The Fresh Prince of Bel-Air", y en España sería conocida como el "Principe de Bel-Air" a comienzos de los años 90, obteniendo un gran éxito de audiencia.

Durante el tiempo que la serie permaneció en la pequeña pantalla, que fue poco más de un lustro, el cantante aumentó de manera considerable su fama, lo cual aprovechó para lanzar diversos álbumes y singles, entre los que estaba "Code Red", en el año 1993.


En el año 1992 se casó con Sheree Zampino, un matrimonio que duraría 3 años y del cual nació en ese mismo año su hijo "Willard Christopher Smith III", conocido como Trey.

Después de terminar la serie que le convirtió en un personaje popular a nivel mundial, Will Smith compaginó su carrera de músico con las de actor y productor, y durante ese tiempo siguió lanzando al mercado algunos álbumes más, como es el caso de "Big Willie Style", que se editó en el año 1997.

Men in Black


También en 1997, Will Smith protagoniza la película "Men in Black", junto al también actor Tommy Lee Jones, la película más taquillera del año. Will también interpretaría el tema principal y editaría la banda sonora de "Men in Black", en el que fue su primer lanzamiento en solitario y con la que encabezó las listas de sencillos de numerosos países.

Este mismo año contrajo nuevamente matrimonio, esta vez con Jada Pinkett Smith, con la que tuvo dos hijos, Jaden Smith, en el año 1998, mientras que en el 2000 nacería Willow Smith.

El 1998, Will Smith avanza en su carrera como actor, con la participación en el film de Tony Scott "Enemy of the State" ("Enemigo público"), junto a Gene Hackman, Jon Voight y Lisa Bonet. Un año después rechazó el papel de Neo en la película "Matrix", un papel que finalmente fue interpretado por Keanu Reeves. A cambio, protagonizó la cinta "Wild Wild West"


En el año 1999 lanzó un nuevo álbum, éste con el título "Willennium", que obtuvo muy buena acogida dentro del panorama musical, hasta el punto de alcanzar el reconocimiento de multiplatino, como su álbum predecesor. El álbum incluía la canción "Wild Wild West"

2001 trajo una nueva película de Will Smith, la biografía del boxeador de los pesos pesados Muhammad Ali, un papel por el que el actor fue nominado como Mejor Actor a los premios de la Academia, al igual que en los Premios Globo de Oro.

Al año siguiente, Smith lanza otro álbum, el que sería el tercero en su carrera en solitario, éste con el titulo "Born to Reign", el cual no tuvo tan buena acogida como los dos anteriores. Aún así, alcanza el puesto trece en la lista Billboard Hot 200. El álbum incluía el tema principal de la película "Men in Black II", "Black Suits Comin '(Nod Ya Head)".

En el año 2005 Will Smith realiza un concierto en la ciudad en la que nació, interpretando algunas canciones de su cuarto álbum, que llevaba el título de "Lost & Found".

De este álbum se extraería el sencillo "Switch", que permaneció en los primeros puestos de las principales listas musicales durante nueve meses.

Esta canción la cantó también ese mismo año en dos importantes ocasiones, en la entrega de premios "Nickelodeon Kid's Choice" y en el intermedio de la final de la NBA.


En 2003 Will Smith protagoniza "Bad Boys II", la secuela de la película de 1995, con la que obtiene un importante éxito de taquilla.

En 2006 participa junto a su hijo Jaden en la cinta "The Pursuit of Happyness" ("La búsqueda de la Felicidad"), un drama basado en la historia real del empresario Chris Gardner en su luvcha para no quedarse sin hogar.

Después de tantos éxitos musicales, así como también en su faceta de actor, en el año 2007 se le otorgó poner sus huellas en el "Grauman's Chinese Theatre en Hollywood Boulevard".

El mismo año participa en la película "I am Legend" ("Soy Leyenda"), estrenada a final de año con un notable éxito.

En el año 2007, recibió el premio especial en la "Gala de los Premios Principales", como reconocimiento a su aportación a la música

En el año 2008, y como dato anecdótico, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si habia algún actor ideal para representar su personaje en el cine, éste era Will Smith, ya que, entre otras cualidasdes, tenía sus mismas orejas.

Will es muy conocido también por sus obras benéficas, entre las cuales podemos citar las donaciones que ha efectuado a las víctimas del huracán Katerina.

A Will Smith se le ha supuesto muchas veces como un adepto a la religión de la Cienciologia, a lo cual él siempre ha respondido que no practica dicha religión, sino que él es cristiano, aunque es también un estudioso de las demás religiones, a las cuales respeta.

En el año 2010 se lanzó el recopilario "The Best of D.J. Jazzy Jeff & The Fresh Prince".

En 2015, Will Smith protagoniza la película "Focus", junto a la actriz Margot Robbie, interpretando a un veterano estafador que acepta como pupila a una joven.


En 2018 interpreta la canción principal de la clausura del Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, celebrado en Moscú. La canción se titulaba "Live It Up" y Smith estaba acompañado por Nicky Jam y el cantante kosovar Era Istrefi.

Aladdin


En 2019, el actor participa en una nueva película en esta ocasión una cinta de Disney titulada "Aladdin", dirigida por Guy Ritchie y en la que Smith interpreta al genio. El cantante también participa en la banda sonora, colaborando en los temas "Arabian Nights", "Friend Like Me" y "Prince Ali".

Toda la discografía de Will Smith

 

Noticias de Will Smith