Biografía de Aaron Carter

Biografía de Aaron Carter

Aaron Carter fue un cantante estadounidense que se hizo muy popular a finales de la década de los noventa con temas dedicados al público adolescente.


Hermano de Nick Carter, estrella y cantante de la banda estadounidense Backstreet Boys, Aaron nació el 7 de diciembre de 1987 en Tampa (Florida).

Cuando todavía estaba en la escuela, participó en una banda denominada Dead End, que interpretaba temas de rock alternativo. Aaron abandonó la banda por su preferencia por el pop.

Fue a los diez años cuando lanzó su primer álbum, "Aaron Carter" (1997). Anteriormente había abierto uno de los conciertos de Backstreet Boys en Europa, con una versión del tema "Crush on You", de la banda estadounidense The Jets.

El 26 de septiembre de 2000 Aaron Carter publicó su segundo álbum de estudio, "Aaron's Party (Come Get It)", con el que el joven vendió más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos.

El álbum incluía varios sencillos de éxito, como "I Want Candy", "Aaron's Party (Come Get It)", "That's How I Beat Shaq" y "Bounce".

En 2001 participa por primera vez en un episodio de una serie de Disney Channel, "Lizzie McGuire", en la que aparece junto a Samantha Mumba.



Con trece años, Aaron graba un tercer álbum, titulado "Oh Aaron", lanzado al mercado el 7 de agosto de 2001. El álbum incluye la primera colaboración a dúo junto a su hermano Nick.

"Another Earthquake" fue el cuarto álbum en la discografía de Aaron Carter, lanzado el 3 de septiembre de 2002 y que incluía la balada romántica "Do You Remember".

A finales de 2003 Carter publica una selección de temas de sus últimos álbumes, "Carter's Most Requested Hits", que incluye un tema inédito titulado "One Better".

El 22 de marzo de 2005 publica el sencillo "Saturday Night", una canción que aparece también en la película "Popstar", protagonizada por el propio Aaron y basada en parte en la vida del cantante.

Junto a sus hermanos, participa en un programa de televisión titulado "House of Carters", en octubre de 2006, en el que se muestra a los cinco hermanos Carter viviendo en una misma casa, un programa que se ofrecía en un formato de telerrealidad.

En febrero de 2008 fue detenido en un control de velocidad y le fue encontrada una cantidad reducida de marihuana.

En 2009 Aaron Carter participa en el programa-concurso "Bailando con las estrellas", haciendo pareja con Karina Smirnoff.

23 de enero de 2011 Aaron fue ingresado en un centro de rehabilitación por problemas emocionales, según informó su representante y en noviembre del mismo año protagoniza el musical "The Fantasticks", en el Snapple Theatre Center de Nueva York.

En 2013 inicia la gira "After Party Tour", la primera en nueve años y en la que ofreció más de 150 conciertos en Norteamérica.



A mediados de 2014, Carter inicia una gira por Canadá, recorriendo once ciudades en una serie de conciertos en la que, además de sus grandes éxitos, interpretó los temas nuevos que había compuesto para su próximo álbum.

Entre septiembre de 2014 y enero de 2015 participó en una nueva gira mundial, denominada "Wonderful World Tour", en la que recorrió 50 ciudades. El nombre de la gira lo tomó prestado de uno de los temas que ya tenía preparados para su siguiente trabajo discográfico.

En abril de 2016, Carter estrena un nuevo sencillo, titulado "Fool's Gold", el primero desde 2002 y que vino acompañado por un vídeo codirigido por Carter y Jon Asher.

En enero de 2017 avanzó un nuevo sencillo, "Sooner or Later", un tema incluido en su EP "LØVË", estrenado en febrero de 2017.

En julio del mismo año fue detenido nuevamente, por conducir bajo los efectos de la marihuana. Fue puesto en libertad condicional con una multa y con la orden de realizar servicios para la comunidad.

El 16 de febrero de 2018 Aaron Carter publica su quinto álbum de estudio, "Love", bajo el sello Sony Music y con producción de Michel Schulz y el propio cantante.

"Love" es el primer álbum de estudio de Carter en quince años, tras su trabajo "Another Earthquake" (2002).



El 12 de agosto de 2019, se le otorgó una orden de alejamiento que había solicitado contra su exnovia, la modelo rusa Lina Valentina, después de que esta le amenazara de muerte.

Ese mismo año, en un programa de televisión llamado "The Doctors", Aaron Carter confesó que había sido diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar.

El 22 de noviembre de 2021 Carter tuvo un hijo con la que entonces era su prometida, Melanie Martin. Un año después, el artista perdió la custodia de su hijo e ingresó en rehabilitación por su adicción a las drogas.

En 5 de noviembre de 2022 Aaron Carter fue encontrado muerto en la bañera de su casa de Lancaster (California), con 34 años.

Toda la discografía de Aaron Carter

 

Noticias de Aaron Carter

Nick Carter pide una orden de alejamiento contra su hermano Aaron

Nick Carter pide una orden de alejamiento contra su hermano Aaron

19/Septiembre/2019

El ex integrante de la banda Backstreet Boys Nick Carter ha solicitado al juez una orden de alejamiento contra su hermano, el también cantante Aaron Carter, alegando las amenazas de muerte que este profirió contra la mujer embarazada de Nick.

Recientemente se ha sabido que Aaron Carter sufre problemas mentales, como trastorno bipolar y esquizofrenia, esta última una enfermedad que puede llegar a activarse por el consumo de drogas. 

Aaron Carter ha estado enganchado durante mucho tiempo a los estimulantes y al alcohol y, aunque ahora parece que ha decidido rehacer su vida, las secuelas pueden ser permanentes.

De esta manera, su hermano Nick ha solicitado una orden de alejamiento sobre el cantante. ¿El motivo? Según la petición, Aaron Carter habría amenazado de muerte a la esposa de Nick, Lauren, quien se encuentra en avanzado estado de gestación. Según las informaciones, Aaron habría sufrido un brote esquizofrénico con alucinaciones.

A la petición de alejamiento se ha unido la hermana de ambos, Angel. Y es que el comportamiento de Aaron resulta cada vez más errático e impredecible, y en la familia Carter temen que termine por descontrolarse.

 

Aaron Carter confiesa que sufre esquizofrenia y trastorno bipolar

Aaron Carter confiesa que sufre esquizofrenia y trastorno bipolar

12/Septiembre/2019

El cantante y actor estadounidense Aaron Carter acaba de confesar en una entrevista de televisión que padece de esquizofrenia, además de un trastorno bipolar que le impiden realizar una vida normal y por las que ya está recibiendo tratamiento.

El hermano de Nick Carter, uno de los componentes de la banda juvenil Backstreet Boys, ha confesado que los médicos le han diagnosticado con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad. Todo un cuadro médico que le obliga a tomar gran cantidad de medicamentos a diario, como demostró en la misma entrevista, cuando mostró en pantalla las bolsas con los botes de medicamentos que toma.

En 2014,  Aaron Carter fue detenido en Georgia junto a su novia Madison, cuando la policía les sorprendió con cierta cantidad de estupefacientes por tenencia de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En el mismo programa de televisión, que se emite en formato documental y se titula "The Doctors", aparecen declaraciones de los familiares del joven en las que cuentan cómo fue la lucha de Aaron Carter contra la dependencia del alcohol y las drogas.