Biografía de Abba

Abba

A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama del grupo Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

El álbum 'Waterloo' de Abba incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.

Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo álbum titulado 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar el álbum 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

Noticias de Abba

Abba abrirá un restaurante en Londres

Abba abrirá un restaurante en Londres

04/Septiembre/2018

Se buscan comensales para vivir una experiencia musical y gastronómica única basada en la primera película de ABBA, "Mamma Mía". El evento tendrá lugar el año próximo en el O2 de Londres.

Según ha informado el diario The Mirror, el miembro de ABBA Björn Ulvaeus llevará la próxima primavera hasta la capital británica su nueva y espectacular idea titulada "MAMMA MIA! The Party experience", un proyecto definido como una inmersión culinaria en el teatro.

El evento que se presentará en Londres recreará la taberna que aparecía en la primera película de ABBA y donde sucedía gran parte de la trama. Sobre este escenario, la Taverna de Nikos, unos 500 comensales podrán deleitarse con la comida griega, tal y como aparecía en la película, a la vez que participan en un show musical inmersivo que sucede a su alrededor. ¿A que suena bien?.

Todo ello sucederá dentro del recinto O2 Arena, uno de los centros más importantes de ocio del mundo, donde tienen lugar los grandes espectáculos de la capital londinense.

Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta este otoño. Una experiencia similar se desarrolla en Estocolmo desde hace tres años y el éxito ha sido enorme. Ahora intentarán repetir la experiencia en Londres y quien sabe si la exportarán a otros destinos.

La banda sonora de la película de ABBA encabeza listas de ventas

La banda sonora de la película de ABBA encabeza listas de ventas

04/Agosto/2018

La banda sonora de la película sobre ABBA, "Mamma Mia!, Una y otra vez", encabeza las listas de ventas en Reino Unido, dándose la curiosa casualidad de que el segundo puesto lo ocupa otra banda sonora, la de la película "El gran Showman".

El álbum de la película está compuesto por los temas interpretados por Meryl Streep, Cher y Lily James e incluye temas tan conocidos del grupo sueco como "Fernando", "Waterloo", "I Have A Dream" y "Dancing Queen".

Si la primera película, "Mamma Mia!" puso nuevamente de moda al grupo ABBA tras años alejados de la industria discográfica, esta secuela no ha sido menos memorable, con importantes recaudaciones en las salas de cine y con muy buenos registros de ventas de la banda sonora.

La proyección de la película ha coincidido con la grabación por parte de los miembros de ABBA de dos nuevos temas. A pesar de que han reconocido haber disfrutado del reencuentro, han negado que sean los inicios de un nuevo álbum, y han negado que vayan a trabajar nuevamente juntos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información