Biografía de Abraham Mateo

Biografía de Abraham Mateo

Abraham Mateo es un cantante y bailarín español, nacido el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz. Con tan solo siete años ya participaba en festivales musicales de su ciudad. Con nueve, recibió el premio al Artista Revelación, debutando en el programa de Canal Sur Menuda Noche, en el que permaneció durante cuatro años interpretando temas de Alejandro Sanz, Nino Bravo, Luis Miguel o Juan Luis Guerra, entre otros.


Su primer álbum, "Abraham Mateo", un disco de baladas inéditas publicado bajo el sello EMI y con producción de Jacobo Calderón, vio la luz cuando el joven apenas contaba con diez años de edad.

En 2012 firmó por el sello Sony Music Spain, con el que ha publica un nuevo álbum, "AM" (2013), con el que obtiene un gran éxito, gracias principalmente al sencillo "Señorita", que le dio renombre internacional. El vídeo musical de "Señorita" fue el más visto en Youtube por los españoles en 2013.


En 2014 Abraham Mateo publica su tercer álbum, "Who I AM", producido en Miami junto a prestigiosos compositores. El disco mezcla canciones de estilo pop y baladas con alguna incursión en el R&B y el funk. Se convirtió en número uno en México y en su versión de lujo incorporaba un DVD con versiones acústicas, acompañado de otros artistas como Dvicio.

Para su cuarto álbum, "Are You Ready?" (2015), Abraham Mateo se desplaza a Londres y Los Ángeles. Incluye el sencillo "Old School", con ritmos más atrevidos y con letras que denotan la madurez adquirida en el paso de niño a adulto. Mateo realiza una gira exitosa por gran parte de Sudamérica, actuando en grandes escenarios, como el Auditorio Nacional de México o el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

"A Cámara Lenta" es el título del quinto álbum de estudio de Abraham Mateo. Junto a un nuevo equipo de colaboradores, liderado por Armando Lozano, anterior representante de Ricky Martin, el joven artista nos presenta un sonido más urbano y latino que en sus anteriores trabajos, con un sencillo de presentación titulado "Loco enamorado".


En marzo de 2018 publica el sencillo "Se acabó el amor", junto a Jennifer López y Yandel y ese mismo año colabora con el cantante Pitbull en el sencillo "Jungle", aparecido en el "Greatest Hits" del rapero.

Toda la discografía de Abraham Mateo