Biografía de Adam Lambert

Biografía de Adam Lambert

Adam Lambert, cuyo nombre completo es Adam Mitchel Lambert, nació el 29 de enero de 1982 en la ciudad estadounidense de Indianapolis, en el estado de Indiana, aunque poco después de nacer su familia se trasladó a San Diego, California. De padres con ascendencia noruega y judía, Adam fue educado en dicha religión.


Con tan solo nuevo años comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación, participando en obras teatrales en el Metropolitan Educational Theatre. Posteriormente comenzó a tomar clases de canto.

En la Escuela Secundaria Mount Carmel en la que cursaba sus estudios participaba en el coro y en las representaciones teatrales que se realizaban en la escuela. También colaboraba con el grupo de jazz.

Tras terminar la secundaria, comenzó estudios universitarios, pero los abandonó a las pocas semanas para trasladarse a Los Angeles, con la intención de triunfar en el mundo de la interpretación.

Con diecinueve años comenzó a realizar diferentes trabajos relacionados con el mundo del espectáculo. Así, estuvo durante diez meses actuando en un crucero, para posteriormente participar en un espectáculo de ópera ligera.

A lo largo de 2004 participa en varias representaciones en diferentes teatros de California, hasta que finalmente es contratado para actuar en el teatro Kodak en la obra musical "Los diez mandamientos", junto al actor Val Kilmer, interpretando el papel de Joshua.

Gracias a su gran actuación en dicha obra, Adam Lambert fue contratado para participar en la gira a nivel nacional de "Los diez mandamientos", una obra en la que continuó participando hasta 2008.

Paralelamente a su dedicación teatral, Lambert participó como vocalista con la banda de rock The Citizen Vein. También colaboró como músico de sesiones, parte de cuyas grabaciones se publicaron en 2009 en el álbum titulado ">Take One".

En 2009 la carrera musical de Adam Lambert obtuvo un enorme empujón de la mano de la televisión. Ese año, se presentó para la octava temporada del programa de la televisión estadounidense American Idol, en cuyas primeras audiciones interpretó temas como "Rock with You" y "Bohemian Rhapsody".

En las actuaciones en directo, Lambert interpretó temas como "Black or White" de Michael Jackson, consiguiendo el reconocimiento del jurado con la gran interpretación vocal realizada.

El cantante consiguió el segundo puesto en la gran final del certamen, pero las críticas positivas del jurado y del público le convirtieron en el gran triunfador del evento. Incluso el ganador, Kris Allen, tuvo que rendirse ante la interpretación de su rival y reconocer que hubiera sido igual de justo si hubiera ganado él.

Adam Lambert fue considerado como uno de los mejores artistas que habían pasado por American Idol. Incluso Los Angeles Times le situó en el quinto puesto del ránking de los mejores intérpretes que habían participado en el programa.

Unas fotos en las que aparecía Lambert besando a otro hombre y la sospecha de su homosexualidad estuvieron en el centro de la polémica sobre la designación del ganador. También el hecho de haber sido educado en la religión judía, provocaron la polémica entre el público, al considerar que era el claro favorito para la victoria, simplemente por ser el mejor.

El 23 de noviembre de 2009 aparece el primer álbum de estudio de Adam Lambert, llevando el título de "For Your Entertainment", un álbum que debutó en el tercer puesto de la lista Billboard 200.

Contando con un elenco de productores encabezado por Rob Cavallo, Dr. Luke, Max Martin y Kristian Lundin, se extrajeron como sencillos a nivel mundial "For Your Entertainment", "Whataya Want from Me" y "If I Had You". En algunos países, además, se publicaron también como sencillos "Sleepwalker", "Fever", "Sure Fire Winners" y "Aftermath".

El registro de ventas de este álbum debut de Adam Lambert superó el millón de copias y valió para que el intérprete iniciara su primera gira.

Durante su actuación en los American Music Awards de 2009, Lambert besó a un hombre y cogió la entrepierna de otro. Tras las quejas de las asociaciones conservadoras guardianas de la decencia americana, la ABC canceló su actuación prevista en el programa Good Morning America.

El año siguiente, Adam Lambert regresa a American Idol como tutor ocasional en una semana temática dedicada a Elvis Presley. A mediados del mismo año, comienza una extensa gira titulada Glam Nation Tour, con más de un centenar de recitales en tres continentes diferentes. Precisamente, el concierto celebrado en su ciudad natal, Indianápolis , fue grabado en vídeo y lanzado en DVD como "Glam Nation Live".

A finales de 2011, Adam Lambert se unió a Queen, como vocalista de la banda británica, en su actuación durante la gala de los MTV Europe Music Awards.

El 14 de mayo de 2012 aparece en el mercado el segundo álbum de Adam Lambert. "Trespassing" aparece bajo la producción ejecutiva del propio Lambert, apoyado por un grupo de productores entre los que destacan Josh Abraham, Dr. Luke y Pharrell Williams (coautor del tema principal), entre otros.

El álbum se estrenó en el primer puesto de las listas estadounidenses, estando considerado como uno de los mejores del año, entre otros, por la revista Rolling Stone.

Los tres sencillos publicados, "Better Than I Know Myself", "Never Close Our Eyes" (escrito por Bruno Mars) y "Trespassing", obtuvieron críticas positicas y sirvieron para que el artista regresara por tercera vez al concurso que le dio la fama.

El mismo año, Adam Lambert se une a Queen para ofrecer de forma conjunta una serie de seis conciertos, el primero de ellos en Kiev para la UEFA, con motivo de la inauguración de la Eurocopa 2012. La crítica destacó la aportación vocal de Lambert, creando un perfecto equilibrio entre lo viejo de Queen (el sonido clásico de la banda) y su nueva interpretación. Estas colaboraciones fueron consideradas como las mejores actuaciones en vivo de 2012 en diferentes medios especializados.

En 2013 colabora en el álbum debut del DJ sueco Avicii, "True", coescribiendo el tema "Lay Me Down", junto al productor y arreglista estadounidense Nile Rodgers. El 20 de septiembre del mismo año Adam Lambert y Queen se presentan en concierto en Estados Unidos, en el marco del iHeartRadio Music Festival, consiguiendo un rotundo éxito. También en 2013, participa en varios episodios de la quinta temporada de la serie "Glee".

A mediados de 2014 aparece el recopilatorio "The Very Best of Adam Lambert", a la vez que comienza una gira con Queen. Lambert, junto a Roger Taylor y Brian May, consiguen un gran éxito de crítica y público, destacando las interpretaciones vocales del de Indianapolis. La gira, que se prolonga hasta bien entrado el 2015, recorre países de América, Asia y Europa y la unión Queen + Adam Lambert es considerada como la banda del año.

El 12 de junio de 2015 aparece un nuevo trabajo, el álbum titulado "The Original High", el quinto en la discografía de Adam Lambert. Lanzado por el sello Warner Bros. Records, contó con la producción ejecutiva de Max Martin y Shellback, liderando un nutrido grupo de productores, con el que debuta en el tercer puesto de la lista Billboard 200 y el octavo en las listas británicas.

El primer sencillo, "Ghost Town", fue lanzado el 21 de abril de 2015. Producido por Max Martin y Ali Payami, se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de un millón de copias. El vídeo fue dirigido por Hype Williams e incluye escenas de Lambert bailando bajo el destello de los flashes, intercalando imágenes de un pueblo fantasma.

En 2016 Queen + Adam Lambert continúan su colaboración, encabezando el Rock in Rio Lisboa y ofreciendo una docena de conciertos en Europa. Dicha colaboración con la banda británica se prolonga hasta 2019. Ese año, se convierten en la primera banda de rock en abrir la ceremonia de entrega de los óscar, en la que la película "Bohemian Rhapsody" estaba nominada. También anuncian el estreno de una película documental titulada "The Show Must Go On - The Queen + Adam Lambert Story", que relata la historia de la colaboración entre la banda y el vocalista.

 

Noticias de Adam Lambert

Adam Lambert publica el álbum 'Velvet'

Adam Lambert publica el álbum 'Velvet'

23/Marzo/2020
"Velvet" es el título del nuevo álbum de Adam Lambert en el que se recogen trece nuevos temas (seis de ellos publicados con anterioridad en su EP "Velvet Side A", publicado en 2019) y que presentan el sonido más personal del cantante estadounidense.
Adam Lambert lanza mañana el EP 'Velvet: Side A'

Adam Lambert lanza mañana el EP 'Velvet: Side A'

26/Septiembre/2019
El cantante y actor estadounidense Adam Lambert, cuyo éxito comenzó a raíz de su participación en el concurso de la televisión norteamericana "American Idol", lanza mañana un nuevo EP, "Velvet: Side A", con seis temas nuevos en lo que todo parece indicar que será un adelanto de un álbum que el artista podría estar ya preparando en las pausas que le permiten las intensas giras que viene realizando con la banda británica Queen.